|
Proyecto

Presentan proyecto para evitar que aguas negras afecten a vecinos de Colector Roosevelt

Durante la presentación se planteó a los vecinos construir una especie de barda o muro de contención en donde desemboca el colector en la playa para que no se tape con la arena

MAZATLÁN._ Un proyecto para que las aguas negras y pluviales no afecten a los vecinos del Colector Roosevelt, en el Centro Histórico de la Ciudad, fue presentado a un grupo de colonos quienes manifestaron diversas dudas y aún no hay recursos para que se lleve a cabo.

En la presentación por parte del personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán encabezado por el gerente general, Jorge González Naranjo, así como del director de Obras Públicas Municipales, Rigoberto Arámburo, se planteó a los vecinos construir una especie de barda o muro de contención en donde desemboca el colector en la playa para que no se tape con la arena, a lo que varios de ellos mostraron no estar de acuerdo.

También se acordó con los vecinos revisar si hay viviendas que en lugar de tener conectado su drenaje a la red de alcantarillado de la zona va directamente al colector y corregir esa situación porque genera malos olores en esa parte de la ciudad.

“En el caso particular de Obras Públicas hemos estado trabajando durante todo el año inclusive y obviamente estas últimas semanas reforzamos ampliando las cuadrillas y hemos trabajado en cinco puntos, Carvajal, Benito Juárez, Carnaval, Heriberto Frías y Belisario Domínguez”, dijo Rigoberto Arámburo.

También expresó que el proyecto al que se estima tendrá un costo de aproximadamente 5 millones de pesos contempla cambias 600 metros de tubería de drenaje y 600 metros de tubería de agua potable que corren paralelo a lo que es en sí dicho colector para agua pluvial al que se le han hecho trabajos recientes de desazolve y actualmente está limpio para que fluya bien el agua de lluvias.

“Ahora sí que el problema principal que aqueja a los vecinos es el tema de la red de alcantarillado, que no se vaya al colector para evitar malos olores”, continuó el funcionario municipal ya en entrevista al término de la reunión con cerca de 22 vecinos la tarde de este sábado en un salón del Museo de Arte de Mazatlán.

“Realmente me reservaría a un número preciso, yo creo que es un dato aproximado (la inversión de 5 millones de pesos que se requiere), son obras complejas, la red corre por la banqueta, probablemente se tenga que reponer parte de la loza, entonces habría que afinar ahí ciertos datos económicos, pero pues se tiene una propuesta inicial, yo creo que el tema ya está avanzando y esperemos poder gestionar recursos adicionales o extraordinarios porque son obras que no se tenían contempladas”, continuó.

También manifestó que se está en una época difícil para trabajar porque se avecinan las lluvias, no es una obra que se traiga etiquetada como tal.

“Pero el Alcalde (Édgar González Zataráin) no descansa con las gestiones, con obras con convenio y lo importante aquí es que el proyecto ya está en una mesa ejecutiva para poderse etiquetar un recurso”, reiteró el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán.