|
Turismo

Presenta Sectur Sinaloa campaña ‘Un Mar de Historias’

Con el fin de situar a Mazatlán como destino turístico esencial, la Sectur en conjunto con empresarios turísticos locales presentaron este proyecto
31/01/2025 18:15

MAZATLÁN._ En lo que será un plan que buscará darle un mayor posicionamiento a Mazatlán como destino turístico, se presentó la campaña “Un Mar de Historias” por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Siendo el objetivo principal el situar al puerto como un destino turístico esencial dentro del mercado tanto nacional como internacional, la Sectur en conjunto con empresarios turísticos locales, trabajaron de la mano para sacar adelante este proyecto.

Durante la presentación de esta campaña, la secretaria de turismo, Mireya Sosa Osuna compartió que en este trabajo en conjunto se busca dar a conocer lo que Mazatlán tiene para ofrecer a sus visitantes nacionales como extranjeros.

“El objetivo de la marca es posicionar a Mazatlán como un destino turístico imprescindible... que los turistas que ya conocen Mazatlán sepan que tenemos nuevos atractivos que ofrecer, una marca integral del destino donde todos los actores tengamos sentido de pertenencia”, dijo.

Sosa Tirado comentó que “Un Mar de Historias” apunta a que Mazatlán sea percibido por los visitantes como un destino que ofrece riquezas tanto naturales, como culturales y gastronómicas, lo cual traería consigo una contribución en el desarrollo económico turístico de sus zonas rurales.

“Que además de ser identificado como un destino de sol y playa, se caracteriza por su cultura, arte y gastronomía, desde la más auténtica y fresca, hasta la más sofisticada y gourmet”.

Entre las principales ciudades en las que se tendrá presencia para comenzar esta promoción se encuentran Durango, Guadalajara, Saltillo, Coahuila, por ser las entidades más cercanas, pero también se visitará el noreste, centro, bajío del país, así como Estados Unidos y Canadá.

Sosa Osuna comentó que a través de esta campaña también se busca que Mazatlán sea considerado un destino importante para el sector de reuniones y el turismo deportivo.

$!Presenta Sectur Sinaloa campaña ‘Un Mar de Historias’

Finalmente, la secretaria destacó que para poder sacar adelante esta campaña, se estará implementando una estrategia de omnicanalidad, así como impulsar motores de reservación a través de un solo sitio web e implementar un medio funcional para que el turista a través de un chat pueda pedir información sobre el destino.

Durante la presentación de “Un Mar de Historias”, la Secretaria de Turismo estuvo acompañada por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, además de otras autoridades municipales y estatales, así como representantes del sector turístico.