Presenta Guillermo Romero solicitud de registro exigiendo piso parejo a los gobiernos Estatal y Municipal
MAZATLÁN._ Al presentar ante el Consejo Municipal Electoral la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa encabezada por Guillermo Romero Rodríguez a la Alcaldía de Mazatlán, tanto el presidente nacional del PAN como el empresario que busca la candidatura exigieron piso parejo en el actual proceso electoral a los gobiernos Estatal y Municipal.
“Vengo en representación del Partido Acción Nacional, partido que forma parte de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, que aglutina a los partidos políticos PRI, PAN, PRD y PAS a fin de que en este momento hacer de su conocimiento de este órgano electoral municipal de la fórmula que integran el Ayuntamiento para competir por la coalición encabezada por el señor Guillermo Romero Rodríguez aquí presente”, dijo Guillermo Quintana Pucheta en dicho acto cuyo documento recibió la presidenta del citado Consejo Municipal Electoral, Ada Palafox Villalobos.
Ahí Palafox Villalobos manifestó que dicho Consejo Municipal que preside les da la bienvenida para la recepción de esta presentación del documento de los aspirantes que buscan el registro y una vez que el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa determine si todos cumplen con los requisitos para obtener la candidatura se les hará llegar el documento correspondiente, situación que se definirá a más tardar el 11 del presente mes.
A quienes se le apruebe la candidatura podrá iniciar campaña el 15 del presente mes, precisó la presidenta del Consejo Municipal Electoral.
Ahí el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, enfatizó que expresan su compromiso con el Instituto Nacional Electoral y con todos los órganos e institutos electorales en el país, pues en la coalición Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Sinaloa integrado por el PAN, PRI, PRD y en esta entidad también por el PAS, sí creen que debe haber un árbitro electoral ciudadano e imparcial que haga cumplir la ley electoral y la normatividad que se establezcan, perro que lo hagan de tal forma que todos tengan piso parejo.
“¿Qué nos preocupa aquí en Sinaloa?, el uso y abuso de autoridad, hay un Gobierno Estatal y un Gobierno Municipal dispuestos a violentar la ley, dispuestos a desviar recursos públicos para beneficiar a sus candidatos, qué es lo que les pedimos y por qué estoy aquí como dirigente nacional del PAN, para exigir cancha pareja en el proceso electoral”, recalcó Cortés Mendoza.
“Tenemos a un gran candidato como es el caso de Memo con enorme competitividad, de hecho yo les podría hablar de encuestas ya ganadoras, sin embargo, quien tiene la última palabra es la gente que vota y ahí es donde les quiero pedir de favor simplemente que todos hagamos nuestro papel, nosotros haremos la campaña, ganar el voto y a ustedes les pedimos que nos ayuden a tener una cancha pareja y que se saque la tarjeta amarilla cuando se ocupe a quien se ocupe, incluido al propio Gobierno, esa es nuestra petición porque hoy tenemos un Gobierno tanto estatal como municipal dispuesto absolutamente a todo y nuestra confianza está puesta precisamente en ustedes de que harpan respetar la ley”.
Lo anterior, reiteró, porque si la ley se respeta no tiene duda que la mayoría de ciudadanos están de acuerdo con el proyecto de Romero.
Al grito de “¡Presidente!”, “¡Presidente!” en el interior del Consejo Municipal Electoral, mientras afuera lo esperaban más de 2 mil militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Coalición por Sinaloa con música de banda, el empresario Romero Rodríguez también pidió piso parejo.
“Piso parejo para todos, para todos los candidatos, principalmente para los de Fuerza y Corazón por Sinaloa, para todos mis compañeros”, recalcó en el evento realizado cerca de las 17:00 horas, una hora después de la que se citó a las personas que llegaron al lugar en vehículos particulares, del servicio público como aurigas.
Ya ante las centenares de personas que lo esperaban en la avenida General Pesqueira, que fue cerrada a la circulación vehicular entre la avenida Juan Carrasco y Privada Nuevo León, manifestó, entre otros puntos, que en la zona urbana y rural tienen los servicios públicos abandonados, lo mismo la seguridad pública por parte de la actual administración que tiene 5 años gobernando Mazatlán.
“La ciudad está abandonada, así es el diagnóstico que traemos, sin luz, sin lámparas, sin servicios públicos, sin recolección de basura, los servicios públicos están abandonados, saben por qué, la salud, la educación, la seguridad, me piden que le regresemos la seguridad a Mazatlán, la cultura, hoy les cobran por hacer deporte, hacen deporte, pero tienen que pagar cuando las canchas son de los mazatlecos”, recalcó Romero.
“El diagnóstico es muy claro, y les digo algo, vamos a trabajar mucho en nuestras propuestas, el 15 de abril se las vamos a presentar a todo Mazatlán y a la zona rural, hoy no son tiempos de hacer propuestas, pero ya falta poco, hoy nos registramos, estamos feliz, estamos de fiesta”.
Aunque Romero Rodríguez y acompañantes dijeron que se trató de un registro de su candidatura a la Alcaldía de Mazatlán y de su planilla, la presidenta del Consejo Municipal Electoral precisó que no se trató de un registro, sino de la presentación de la planilla encabezada por Romero Rodríguez y en su momento el IEES determinará si cumplen con los requisitos para aprobar las candidaturas y que inicien campaña el 15 de abril.
En el evento también se criticó que el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, haya designado como candidata del movimiento de regeneración Nacional a su ahijada, en referencia a la ex secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.
A este acto también acudieron los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa al Senado de la República, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, a las candidaturas a diputados federales por distritos 1 y 6, Juan Alfonso Mejíe y Germán Escobar, así como el Senador de la República Armando Zamora, entre otros.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.