|
Viernes Santo

Presencian mazatlecos y turistas Viacrucis en calles del Centro

La escenificación se encamina a la Casa Pastoral de la Fe, al oriente del Centro de la Ciudad, donde desde el Jueves Santo al Sábado de Gloria se realiza la Pascua Juvenil de Mazatlán 2023

Centenares de mazatlecos y turistas presenciaron este Viernes Santo en calles del Centro de la Ciudad la escenificación del Viacrucis o camino que siguió Jesús desde que fue condenado a muerte hasta que su cuerpo fue depositado en el sepulcro en espera de la resurrección.

La representación por parte del Grupo Juvenil Mar Adentro y participantes en la Pascua Juvenil de Mazatlán 2023 comenzó cerca de las 11:40 horas en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción hacia el quiosco de la Plazuela República.

En los 14 pasajes se representaron pasajes como el momento en que Jesús es condenado a muerte en la cruz, mientras que Barrabas es liberado por petición de la muchedumbre a Poncio Pilatos, quien tras la decisión se lavó las manos al no ser responsable de condenar a un hombre justo.

También se escenificó el momento en que Cristo es golpeado y le colocan un manto y la corona de espinas, al tiempo que los soldados romanos se burlan de Él diciendo que ahí tenían al “Rey de los Judíos” y su trayecto llevando la cruz hacia el Monte Calvario.

Momentos antes en entrevista el Coordinador de Pajuma 2023, José Armando Durán Sánchez precisó que el Viacrucis consta de 14 pasajes, que inician desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es sepultado en el sepulcro.

“Primeramente es una obra de piedad, la celebración más fuerte que tenemos nosotros es la pasión del Señor que es una celebración que se hace por la tarde, el viernes (Viernes Santo) es el único día en todo el año que no se celebra, entonces se celebra lo que es la pasión del Señor donde recordamos precisamente eso: lo que es su Viacrucis donde entrega su vida por nosotros”, añadió el padre Durán Sánchez.

“Es una celebración que se hace por la tarde donde también se hace la adoración de la cruz, que son los momentos más importantes del Viernes Santo”.

El Viacrucis o camino que siguió Jesús cargando la cruz hacia el Monte Calvario donde murió crucificado y su cuerpo fue depositado en el sepulcro en la espera de la resurrección, continuó ante la presencia de centenares de mazatlecos y visitantes por las calles Benito Juárez, Melchor Ocampo, Teniente Azuela y Miguel Hidalgo, hasta llegar a la Casa de la Adoración de la Fe, al oriente del Centro de la Ciudad, donde concluyó.

En dicha Casa del 6 al 8 del presente mes se realiza la Pascua Juvenil de Mazatlán 2023, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“El Viacrucis es el camino que siguió Jesús desde que es condenado a muerte hasta que su cuerpo es depositado en el sepulcro esperando la resurrección, que es la fiesta de los cristianos de la Pascua, la resurrección del Señor”, reiteró el padre Durán Sánchez.

También invitó a todas las personas a que sigan meditando lo que Cristo hizo por los seres humanos.

“Invitamos a todas las personas a que sigan meditando lo que Cristo hizo por nosotros pues tratando de hacer su voluntad y recordando que siempre Dios está con nosotros, así como sufrió el camino en la cruz así también nos acompaña en nuestros sufrimientos, nos acompaña en nuestras debilidades”, recalcó.

“Hay que confiar mucho en Dios porque sabiendo que estamos con Dios tenemos esa vida que nos dio con su resurrección, que nos da la vida eterna”.