Presa Picachos, al máximo de su capacidad: Protección Civil
La Presa Picachos está a su máxima capacidad de almacenamiento en esta temporada de lluvias, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
“Sigue vertiendo todavía, pues la presa está a su máxima capacidad, de hecho es la primera presa a nivel estado que logra su máxima capacidad”, expresó Ruiz Gastélum este miércoles.
El lunes el funcionario encabezó un recorrido por dicha presa y poblados cercanos, para ver las condiciones y de la zona y preveer acciones.
Ese día la presa vertía agua 42 centímetros por encima de la cortina, y el martes aumentó a 43 centímetros por encima de la cortina, según dijo personal de seguridad de la presa ubicada entre Mazatlán y Concordia.
Fue en los últimos 15 días cuando el vaso regulador de la misma alcanzó el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento y comenzó a verter agua por encima de su cortina.
El vertimiento del agua de la Picachos no ha afectado hasta el momento a los habitantes de poblados cercanos al Río Presidio.
Lo que sí impide ya es el paso peatonal y vehicular entre los poblados La Cofradía y Siqueiros, al incrementarse el cauce del Río Presidio en su paso por la Derivadora de Siqueiros.
Algunas personas de Mazatlán que acudieron en busca de bañarse y nadar en dicha derivadora, ya no lo pudieron hacer esta semana por el fuerte arrastre del río.