Preparan albergues en Mazatlán por cercanía del Huracán Nora
Ante las posibles afectaciones que podría generar el Huracán “Nora”, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, a su paso por el Golfo de California o Mar de Cortés, en Mazatlán comenzó la preparación de los edificios que se utilizarían como albergues o refugios temporales.
Se trata de las instalaciones del Club de Leones, del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Cultural de Occidente en esta ciudad, así como la Escuela Primaria Sixto Osuna, en Villa Unión, los cuales fueron fumigados y desinfectados, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.
Agregó que este sábado el sur de Sinaloa se encuentra en alerta amarilla por el acercamiento del sistema y ante las lluvias que se prevé que se registren a partir de la noche de este mismo 28 de agosto es que el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud acudieron a desinfectar y fumigar primero el Club de Leones, el ICO y la Primaria “Sixto Osuna” en la Sindicatura de Villa Unión.
Más tarde se haría lo mismo en el Polideportivo de la UAS, añadió Ruíz Gastélum en un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Como parte de la fase de prevención para poder atender a la población civil en caso de que sea necesario estamos haciendo la revisión, fumigación y desinfección de los espacios que fungirán como refugios temporales”, añadió Ruíz Gastélum.
Precisó que se está en alerta amarilla en fase de acercamiento del ciclón.
“...Estamos en alerta amarilla, fase de acercamiento, lo que significa que debemos estar preparándonos en el núcleo familiar para poder estar todos bajo resguardo cuando sea necesario, con todas las precauciones necesarias”.
Recalcó que es importante que en este momento la población se provea de los insumos básicos necesarios, que se destapen o limpien los drenajes pluviales, que recolecten la basura que se tiene en el exterior, se limpien los techos y techumbres, si tienen posibilidad de podar los árboles que tengan una altura superior a los 3 metros en los hogares que lo hagan también.
Se prevé que el huracán “Nora” se localice a las 19:00 horas del domingo a 90 kilómetros al oeste de Mazatlán en su paso por el Golfo de California o Mar de Cortés rumbo a Sonora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.