|
Entretenimiento

Prefieren visitantes del Acuario actividades donde se interactúa con especies: Director

El show de buzos, la zona intermareal, la rompiente de la ola y la zona de rayas son las amenidades que los visitantes prefieren cuando visitan el Gran Acuario Mazatlán

MAZATLÁN._ Dentro de las preferencias de las personas que acuden a conocer el atractivo turístico más nuevo del puerto, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, están todas las actividades que les brindan una experiencia interactiva, señaló Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del recinto marino.

Si bien es cierto, que para quienes viven en la costa o cerca del mar es un poco más común el acercamiento con las especies marinas, dijo Rafael, a los visitantes locales y turistas lo que más les gusta es observar la pecera oceánica cuando se presenta una interacción de buzos con todas las especies.

“La mayoría de la gente disfruta ver a los buzos interactuando en esta gran pecera oceánica y además es una interacción didáctica, ...son tres veces al día las interacciones de buzos, así mismo una vez que terminan les gusta mucho tomarse la fotografía con ellos”, dijo el Director Ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán.

Mientras que el área donde está la rompiente de la ola, manifestó Lizárraga Favela, se ha convertido en un gran atractivo, ya que la gente ha elegido esta zona para la fotografía del recuerdo o toman videos para compartir en sus redes sociales, lo cual representa una promoción para “Mar de Cortés”.

“Hay un área que llamamos zona intermareal, donde también hay una interacción, donde la gente puede interactuar con especies de la zona intermareal, como las estrellas de mar, pepinos de mar, los caracoles y les gusta mucho lo que es la exhibición de rayas la disfrutan mucho”, expresó Rafael Lizárraga.

El director del Gran Acuario Mazatlán, mencionó que el turismo es su mercado fuerte ya que los locales hacen sus visitas a lo largo del año, mientras que el turista es de ocasión y al llegar al puerto buscan cuáles son sus atractivos y el Gran Acuario Mazatlán es el producto turístico novedoso por excelencia entonces la gente viene de manera natural.

En cuanto a la gente local una de las estrategias para atraerlos es la tarifa preferencial, la difusión en redes sociales, los convenios con las escuelas para traer grupos escolares, mencionó, también están trabajando con la Secretaría de Turismo con algunos programas vigentes para promover a Sinaloa.

“Va a haber promociones, obviamente el producto no es caro, si tú lo comparas con otros proyectos o con otros productos turísticos en la región, no es un proyecto caro, pero también estamos haciendo programas sociales, que son para las personas de escasos recursos que no tienen otra manera de visitarlo si no es a través de un boleto patrocinado”, informó.

En el tema de las atracciones de Pingüinario y Lobos Marinos, Rafael Lizárraga declaró que las pláticas con el gobierno municipal van muy avanzadas en cuanto al convenio para poder integrar estas zonas a las instalaciones del Gran Acuario Mazatlán, uniendo los dos acuarios y se espera que en el verano ya se encuentren funcionando.

También aprovechó para recordar a los locales que todas las sindicaturas y comisarías de Mazatlán que pertenecen al municipio tienen derecho al descuento, el cual se pide antes de pagar, incluso han instruido al personal a preguntar a la gente si es local y solicitar la identificación para poder aplicar el descuento.