Prefieren restaurantes de la zona rural de Mazatlán para festejar el Día del Padre
MAZATLÁN._ Los restaurantes en la zona urbana de Mazatlán presentaron un aforo normal este Día del Padre; en cambio, los ubicados en la zona rural tuvieron un lleno total.
Decenas de personas eligieron los restaurantes campiranos que se encuentran en algunos de los pueblos del municipio para llevar a los papás de la familia a celebrar su día.
A los reyes del hogar se les consintió con gastronomía de pueblo, sin faltar los quesos de rancho, las tortillas hechas a mano y el café de olla, así como los postres con leche recién ordeñada.
Este Día del Padre, muchos hombres acompañados de sus esposas, hijos y hermanos, fueron al encuentro con la naturaleza, y disfrutaron de un día entre los árboles, los caminos empedrados y los animales.
Los lugares más concurridos fueron los restaurantes en los pueblos señoriales de El Quelite y La Noria, así como El Recodo y algunos restaurantes campestres en la periferia de la ciudad.
Las plazas comerciales de la ciudad no presentaron gran asistencia la mañana de este domingo, ni rastros de las tan mencionadas “compras de pánico”; solo en tiendas departamentales y de autoservicio aumentó la venta de cerveza, vinos, licores y botanas.
Mientras que en los mercados lo más consumido eran ingredientes para armar festejos con carne asada, pozole o diferentes tipos de ceviche.