Por tema de salud, repondrán tubería en calle 5 de febrero en la Colonia Esperanza
A casi un mes de la primera visita realizada a la calle 5 de febrero, de la Colonia Esperanza, en donde el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, se pudo dar cuenta del problema de colapso en el drenaje que afecta a más de 20 familias desde el mes de octubre y ordenar así el inicio de los trabajos de rehabilitación, la mañana de este martes realizó un recorrido para constatar los avances de este proyecto.
“Toda una cuadra está sin funcionamiento del drenaje, está colapsado y este colapso lo tuvieron recientemente no es muy viejo, la tubería es vieja, la cambiaron recientemente hasta aquí hasta la esquina y el resto ya no lo cambiaron, que significa, que alla se hizo el tapón y todo el rebosamiento viene hacia atrás”, expuso el Alcalde.
“Aquí lo que estamos haciendo, rápidamente por un tema de salud, porque las personas no pueden utilizar los baños, y el drenaje prácticamente está en la calle, pues es reponer toda la línea del drenaje, todas las descargas”, mencionó.
Durante el recorrido por la zona junto al director de Obras Públicas Rigoberto Arámburo Bojórquez y personal de Jumapam, constataron los avances que se tienen en dicho proyecto y escucharon las inquietudes de un comité vecinal.
González Zataráin informó que por ser un tema de salud se lleva a cabo de manera inmediata la reposición de tubería pues los habitantes no pueden utilizar los baños.
“Es una obra rápida que obviamente vamos a tratar por lo menos que esté interconectado de aquí al viernes o sábado para que puedan utilizar los baños, porque este tipo de problemas del envejecimiento de las tuberías, en esta colonia la tubería debe de tener más de 50 años y obviamente son tuberías muy viejas de concreto”, expresó González Zataráin.
“Lo que estamos haciendo es reponerla, es un tema urgente y de salud, pero en este caso en específico es el colapso de la tubería muy vieja de concreto, que se rompe, se quiebra y se hace una obstrucción, un tapón, no corre absolutamente nada hacia el siguiente pozo de visita, esta todo obstruido, lo que estamos haciendo es romper todo, meter la tubería nueva, reponer y ya corre”, detalló.
Se estima que la obra termine en aproximadamente dos semanas, pero estará funcional en una semana aproximadamente.
“Esta (obra) termina yo creo que en dos semanas cuando más, va a ser muy rápido, nos la queremos aventar en dos semanas, si acaso se nos recarga un poquito más a tres semanas, pero funcional, va a estar en una semana, funcional es que ya están los tubos mientras terminas el tema del concreto y todos los demás detalles”, señaló el Primer Edil.