Por proximidad al inicio del ciclo escolar, aumenta el canje de útiles: Lem Páez
MAZATLÁN._ Debido al inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, esta semana la tendencia de canje de útiles escolares ha ido en aumento, informó el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Sinaloa (Fecanaco), y representante del programa de uniformes y útiles gratuitos, Roberto Lem Páez.
En entrevista con Noroeste, indicó que en el corte del lunes pasado, abarcando las dos semanas desde el inicio del canje, se tenía un avance del 50.78 por ciento, significando que la mitad del padrón ya había asistido a canjear los útiles escolares.
Lem Páez señaló que en el corte parcial realizado el miércoles, se iba cerca del 64 por ciento, lo cual indica una tendencia y demanda más alta en el canje de útiles escolares, en comparación con las dos semanas anteriores, esperando que esta semana se mantenga activa por la proximidad del regreso a clases.
“Hablar del 64 por ciento de canje (...) quiere decir que si la tendencia sigue como va, nosotros estaríamos cerrando el programa arriba de un 80, 85 por ciento, sino es que siendo optimistas un poco más, pero también hay que esperar a que eso suceda, que sea una realidad, pero esa es la predicción o la tendencia, que con estos números podríamos especular”, dijo el vicepresidente de Fecanaco.
Comentó que el programa de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, es un apoyo para las niñas y niños, ya que reciben herramientas necesarias para su educación, además de cuidar la economía de los padres de familia.
“Las familias sinaloenses tienen un apoyo directamente en sus bolsillos; no es la totalidad de sus necesidades pero sí se terminan ahorrando $200, $250, ó $300 en el caso de algunos papeleros, como nosotros, que ponemos los productos de la mejor calidad”, finalizó Lem Páez.
El Vicepresidente de Fecanaco subrayó que se trata de un noble programa, pues ofrece un beneficio con la pedagogía de útiles, un beneficio social y un beneficio económico, porque genera empleos y una derrama económica directa para el sector papelero.