"Por lluvias, amplían la suspensión de clases en Mazatlán y otros tres municipios"
MAZATLÁN.__ Avenidas anegadas algunas familias afectadas, así como la suspensión de clases en los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán han dejado las lluvias que desde la madrugada de este jueves han caído en gran parte del estado.
Estas cuatro ciudades se suman a las 11 del centro y norte de Sinaloa donde también las lluvias y el mal tiempo han ocasionado a suspender las actividades educativas.
De acuerdo con un comunicado, debido a las lluvias generado por el Frente Frío número 18 y como medida precautoria, se amplía la suspensión de clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles en el turno matutino en todos los niveles y modalidades educativas.
Esto aplica, además de para Mazatlán, para Elota, Cosalá y San Ignacio, sumándose a los 11 municipios del centro y norte de Sinaloa donde desde ayer se suspendieron clases.
Los primeros informes de autoridades indican que el municipio donde se reportan más afectaciones por las lluvias es Elota, donde al menos seis viviendas han sido afectadas.
Protección Civil informó que la lluvia ha afectado a todos los municipios del sur de Sinaloa, pero que en Rosario, Escuinapa y Concordia se han reportado solo lluvias ligeras.
En Mazatlán por el momento no se tiene reportes de inundaciones, solo de avenidas encharcadas, así como de apagones en algunas zonas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar sus precauciones.
Además por tal motivo las autoridades decidieron suspender clases en los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán para evitar algún accidente con los alumnos y el personal docente.
Desde el miércoles las autoridades de Protección Civil determinaron suspender clases en municipios del norte y centro de la entidad por las lluvias que han afectado la zona a causa de las lluvias generadas por los frentes fríos 18 y 19, así como por la segunda tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo al portal del Servicio Meteorológico las lluvias y bajas temperaturas continuarán en gran parte del estado al menos durante este jueves y viernes.