Por lluvia de cinco horas, movilizan a 380 personas en Mazatlán; canales y arroyos se desbordaron
Autoridades municipales informaron que la lluvia con descargas eléctricas registrada esta madrugada dejó vehículos varados, vialidades inundadas, canales y arroyos que desbordaron y el traslado de 380 personas a sus casas o sitios seguros.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, la precipitación se presentó con una duración de cinco horas en forma continua, tiempo en el que las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio atendieron 22 reportes.
De manera preventiva se hicieron cortes parciales a vialidades que presentaban alto nivel de agua, entre ellas las avenidas Camarón Sábalo, Insurgentes, La Marina, Reforma, Cruz Lizárraga, Sábalo Cerritos, Rigodanza, Libramiento 2, Carretera Internacional al norte, Santa Rosa, Internacional y Gabriel Leyva.
La Avenida Camarón Sábalo fue una de las vialidades con mayores afectaciones, incluso con daños en la banqueta.
El nivel de agua alcanzó más del medio metro, lo que dificultó el paso de unidades motrices durante la lluvia.
Entre las afectaciones se registró el desbordamiento de canales en las colonias El Toreo, Jabalines, Jacarandas, Ampliación Villa Verde, y Hogar del Pescador, donde se presentó el encharcamiento mayor.
A las 6:00 horas, todos los canales y vialidades ya se encontraban en condiciones normales.
Un vehículo cayó al Arroyo Jabalines, en la Colonia Ampliación 20 de Noviembre, y otro más a un canal.
Entre los apoyos otorgados por parte de los agentes policiacos están las atenciones brindadas a los ocupantes de cinco vehículos que se quedaron varados en las colonias Pradera Dorada, Valles del Ejido, Sánchez Celis, Alameda, y Francisco Villa, a quienes se trasladó a zonas seguras.
Los elementos preventivos también acudieron a un domicilio de Pradera Dorada 4, en donde una mujer y sus tres hijos fueron apoyados con traslado, luego que el techo de lámina de la vivienda se cayó, mientras que en el Fraccionamiento La Joya se dio atención a una vecina que reportó que el agua se metió a su casa.
La lluvia registrada durante la madrugada de este domingo fue de 85 milímetros acumulados aproximadamente.
De acuerdo a datos satelitales la temperatura esperada en este domingo oscilará entre los 26 y 32 grados, con altas probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones después de la 21:00 horas.
La tarde del sábado se desarrolló la tormenta tropical Madeline frente a las costas de Jalisco y Colima, a más de 600 kilómetros al sur de Mazatlán.