Por inseguridad, cancelan rutas de transporte en la zona rural de Mazatlán; piden regresar el servicio
MAZATLÁN._ A raíz de la ola de violencia que se ha suscitado en Sinaloa, comunidades pertenecientes a la zona rural de Mazatlán piden a las autoridades que las rutas de transporte foráneo vuelvan a brindar su servicio con normalidad.
Habitantes de comunidades de la zona norte de Mazatlán han solicitado a través de la Dirección de Evaluación y Enlace en la Zona Rural la regularización de los servicios de transporte que se han suspendido en la región.
Así lo informó el director de esta dependencia, Jesús Osuna Lamarque, quien expuso que este tema se está atendiendo por la actual administración para buscar una pronta solución.
“Ha habido algunas comunidades que piden la normalización o sustitución de rutas de camiones foráneos, que se han estado cancelando y que se quedan sin ese servicio. Ese tema es el que se está planteando en las solicitudes que han llegado”, dijo Osuna Lamarque.
“Ahorita hay comunidades que no tienen ese servicio y que tienen que ingeniárselas para llegar aquí a la ciudad. Esa ruta que estaba, ahorita está sin servicio y se ocupa que los habitantes puedan tener un servicio para desplazarse.”, añadió.
Ante la inseguridad que se vive en las carreteras del Estado, donde se han despojado de vehículos tanto privados como de transporte público, concesionarios privados han optado por dejar de brindar el servicio a poblados del norte de Mazatlán.
“Suponemos que pudo haber cancelado por la situación de que no quisieron arriesgar los concesionarios y han estado abandonando y dejando sin servicio a comunidades rurales”, asentó.
Las principales comunidades que se han visto afectadas por este problema, son aquellas que se encuentran más cerca de la zona serrana pertenecientes a la sindicatura de La Noria, como lo son Las Tinajas, La Palma, Palma Sola y Chicuras de La Noria.
Osuna Lamarque señaló que esta problemática tiene que tener una pronta solución, pues muchos de los habitantes afectados requieren del servicio para poder viajar a la cabecera municipal y realizar surtido de despensa, compras y diligencias personales.