Por baja presión y humedad, cierran puerto de Mazatlán a embarcaciones menores
La navegación a embarcaciones menores fue cerrada la mañana de este jueves por parte de la Capitanía del Puerto de Mazatlán.
“Cierre de Puerto a la navegación de embarcaciones menores debido al incremento significativo de oleaje”, publicó el Ayuntamiento de Mazatlán en sus redes sociales.
Debido a las condiciones climatológicas por la combinación de canales de baja presión y humedad se declaró el cierre del puerto a embarcaciones menores y actividades acuáticas a partir de las 7:35 horas, en Mazatlán.
”Esto se debe a la combinación de canales de baja presión y humedad en ambos litorales sobre la Sierra Madre Occidental”, precisó el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, Luis Antonio Barreiro Varela.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes realizan actividades en el mar, ya sea en embarcaciones menores o cualquier otro tipo de actividades acuáticas, se determinó esta medida precautoria.
”Las razones del cierre son fuerte viento y oleaje, se los informé vía WhatsApp desde las 7:35 durante mi recorrido por el malecón costero”, mencionó el Capitán de Puerto.
El cierre es de manera temporal, mientras prevalezcan estas condiciones en el mar.