|
Obras

Ponen en marcha programa Maz Bachetón y entregan dos camionetas y equipo a la Jumapam

Tenemos alrededor de 2 mil baches que son derivados tras reparaciones en cuanto al tema hidrosanitario, específicamente de drenaje y de fugas

En busca de solucionar en una primera etapa la mitad del rezago de cerca de 2 mil baches que ha dejado la Junta Municipal y Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en las diferentes obras hidrosanitarias que ha realizado en los poco más de los últimos 5 años, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez puso en marcha el programa Maz Bachetón, en donde también entregó dos camionetas y equipo a dicha paramunicipal.

“Hoy les entregamos dos camionetas de agencia que vienen a hacerles más fáciles las tareas de cobranza, geomática y en general de eficiencia del servicio, en un momento en que Mazatlán está dando tal salto de crecimiento pues es muy necesario este tipo de acciones y por supuesto mejorar nuestro servicio de agua”, informó.

“También quiero agradecerles mucho a todas y todos ustedes por aceptar sumarse a esta iniciativa, hoy comenzamos con un programa, como ya lo mencionaba nuestro ingeniero (gerente general de la Jumapam), que hemos denominado Maz Bachetón, que va ser una campaña permanente durante todo mi gobierno, se van a reparar, ya lo decía aquí el ingeniero, más de mil baches, y de acuerdo con los últimos datos disponibles en nuestra zona urbana, para que se den una idea tenemos alrededor de 2 mil baches que son derivados de lo que se han hecho de reparaciones en cuanto al tema hidrosanitario, específicamente de drenaje y de fugas”, detalló la Alcaldesa.

Por ello recalcó que desde este día se van a tener brigadas de la Jumapam en los cuatro distritos de la ciudad atendiendo cada bache hasta abatir dicho rezago.

“Me ha dicho aquí el ingeniero que los primeros 100 días estaremos ya cumpliendo con la mitad de lo que necesita nuestra ciudad en cuanto a este tema, pues yo los animo a que busquemos superar esta meta, ingeniero, ojalá y se pueda y yo sé que es posible”, añadió.

El gerente general de la Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, recordó que este rezago para tapar baches se generó por la misma dinámica de labores pues se tenían más de 7 mil órdenes de trabajo pendientes y se habla de un rezago de más de 5 años.

“Entonces los baches no se acaban de generar, pero obviamente se va generando rezago porque vamos atendiendo lo que tienen más antigüedad, entonces llega un punto en que tenemos que atender primero la fuga por la importancia del vital líquido y dejamos en segundo término el tema del bacheo, entonces por darle preferencia al tema de la atención de las fugas se fue quedando un poquito rezagado el asunto de los baches, pero es un tema que ya venía rezagado desde hace mucho tiempo”, reiteró González Naranjo.

“Entonces con lo que se busca ahorita es ponernos al día en los próximos días, en los próximos 3 meses pues vamos a estar abatiendo un poquito más de la mitad de lo que tenemos de rezago y posteriormente en los siguientes meses empezar a regularizar”.

Se atenderán principalmente los baches que están en las principales vialidades de la ciudad, dio a conocer.

También dijo que la inversión para la compra de las dos camionetas y equipo entregado este día se estima una inversión de cerca de 10 millones de pesos de recursos propios de la paramunicipal.