Pondrá ‘lupa’ Gobierno Municipal en el ‘boom’ inmobiliario en La Noria
MAZATLÁN._ Tras la aparición de varias opciones de inmobiliarias que ofertan terrenos campestres rumbo al Pueblo Señorial de La Noria, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, recomendó a las personas interesadas en adquirirlos investigar bien las condiciones legales y de servicios.
“Recomiendo que investiguen bien, que les muestren bien la documentación, nosotros no podemos decir ‘no vendas’ porque cada quien sabe, es su propiedad; pero tampoco podemos decir ‘no compres’”, señaló el Alcalde.
“Lo que podemos decir es ‘cerciorarte bien’ si tiene algún trámite con el Municipio, que tipo de trámite tiene, si tiene certeza jurídica, si tiene escrituras, si tiene algún título, porque al rato terminan de vender y se van y ¿a quién creen que le reclaman?, pues a la autoridad municipal”, dijo.
González Zataráin aclaró que aún cuando se trata de la zona rural del Municipio, no están exentos de tener que apegarse a las especificaciones de la oficina de Planeación y Desarrollo Urbano, por lo que deben cumplir con ciertas especificaciones.
El tipo de lotes que se puede ofertar en la zona, dijo, son los llamados desarrollos campestres, con la característica de que normalmente se venden por lotes y su principal inconveniente se encuentra en el abastecimiento de los servicios públicos.
“Por ejemplo tú compras un lote y quieres hacer tu casa, pero resulta ser que te están diciendo que va a haber servicio, que va a haber electricidad y no tenemos conocimiento nosotros o no hay posibilidad de llevarle agua”, advirtió.
“Sobre todo el agua y la energía, el drenaje como quiera porque hoy se hacen las pilas de oxidación o las lagunas de oxidación o se hacen fosas”.
La Noria es uno de las comunidades de la zona rural que tiene dificultades con el tema del agua, por lo que el abastecimiento del líquido vital sería un gran cuestionamiento para los desarrolladores, mencionó.
“Por supuesto tenemos que tener candado nosotros en saber y decirles, ‘oye cómo le vas a dar los servicios a esas personas a las que les están vendiendo”’, precisó el Edil.