Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja realizan operativo durante el Grito, en Mazatlán
Con la presencia de elementos de la Policía Municipal, Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán y Cruz Roja, se llevó a cabo el operativo de seguridad durante los festejos del Grito de Independencia ese domingo en el puerto, dónde cada equipo estuvo atento a cualquier situación que se presentaba en el lugar.
Encargados de dar ingreso a las miles de personas por los diferentes accesos a la Plazuela República, los elementos de la Policías Municipal resguardaban las entradas para evitar que alguien cruzara las vayas, así como para regresar a los automóviles que buscaban avanzar por los sitios cerrados.
De igual modo, el personal de la Policías se encontró dando reiteradas vueltas por la plazuela en caso de que se observara algún altercado, mientras que dos ambulancias, una de Cruz Roja y otra de Protección Civil, hacían guardia en los accesos por si eran necesarias, pues cabe señalar qué pasadas las 22:00 hora, el lugar ya contaba con miles de asistentes.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios comandado por el Comandante Saúl Robles, colocaron sus unidades y personal aún costado de la Catedral Basílica, específicamente en la calle Guillermo Nelson, en tanto vigilaban de ese lado la zona para anticiparse a algún altercado.
Las calles que estuvieron cerradas para aglomerar a las miles de personas en la Plazuela República fueron 21 de Marzo, Benito Juárez, Ángel Flores y la propia Guillermo Nelson.