Podrían entregar inconcluso puente vial del Libramiento Colosio, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Podrían entregar inconclusa la obra del puente a desnivel de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Aún faltan detalles como las calles alternas a la obra del puente, banquetas, el cableado subterráneo eléctrico y los señalamientos viales para transitar por la avenida Múnich y la Juan Pablo II, tanto en auto como los de a pie.
Con la intención de terminar los trabajos lo más pronto posible, luego de repararse la tubería tronada, la constructora Meribo, responsable de hacer el puente a desnivel de esta vialidad tan importante para desfogar el tráfico pesado que circula por la carretera internacional, no midieron las afectaciones constantes a los vecinos de los alrededores generando molestias.
Incluso, en diversas ocasiones los vecinos solicitaron información general del proyecto, como lo señaló Claro Infante, representante de la colonia Santa Laura, en el entendido que cuando se autoriza una obra deben respetar el derecho de vía y que sean las menos afectaciones posibles, cuando existen asentamientos humanos tan cerca, y que en la practica no se respetó, señaló.
“Desde que en la última semana de marzo apresuraron los trabajos de las máquinas pesadas, dañaron las calles aledañadas recién pavimentadas por el municipio y del polvo y material tirado sin ser limpiado”.
Por lo mismo, en el penúltimo día a la apertura del puente Colosio, los vecinos molestos por la polvadera intentaron pararlos, sin éxito alguno.
Y es que las prisas por terminar en una semana lo que no hicieron en los 366 días del plazo de ejecución de la obra que marca el contrato, reclamaron a Melesio Pérez, responsable de la zona sur de obras públicas del estado, pero no les hizo caso.
No obstante, la estructura mayor de arriba del puente a desnivel solo le restan detalles para el secado de los barandales y la zona peatonal, anunciada.
Pero, de los avances en las calles laterales y banquetas, sobre todo la del lado de los vecinos de Santa Laura y María Antonieta le faltará una semana más, según los mismos trabajadores de la constructora. Mientras que numerosas cuadrillas de aseo y limpieza y la barredora hicieron lo suyo barriendo el polvo a toda prisa, llevándose la peor parte del enojo de los vecinos ante el polvo que desataron en los alrededores al puente.
Los vecinos sólo pidieron que regaran antes de barrer, pero tampoco les hicieron caso.
Les reprocharon que estaban priorizando sólo montar un evento para el Gobernador del estado Rubén Rocha Moya sin importarles el bienestar de los vecinos y que no hayan concluido las calles adyacentes al puente a desnivel de la avenida Colosio entre la Múnich y Juan Pablo.
Entre otras cosas que faltan, es la colocación del cableado subterráneo de luz y las banquetas.
Los vecinos esperan ser escuchados por el Gobernador este sábado cuando venga a inaugurar para que sepa de las irregularidades que ha estado cometiendo la constructora Meribo, responsable de la obra y que nunca informaron de los datos generales del proyecto.