Podrían cerrar restaurantes del Mercado Pino Suárez, en Mazatlán, si se prolonga el desabasto de agua
Restaurantes ubicados en la planta alta del Mercado Municipal José María Pino Suárez lanzaron un llamado de auxilio a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán: que les llenen sus tinacos de agua para evitar el cierre de sus negocios.
”El agua es esencial en un restaurante, sin agua no tenemos manera de trabajar, llevamos toda la semana (pasada) con poca agua, llega por ratos y no es suficiente, si no se regulariza vamos a tener que cerrar”, manifestó Carolina, responsable de uno de los restaurantes de la planta alta.
El restaurante de su vecina, Cleotilde Sánchez, está lleno de cubetas y trastes con agua, así la almacenan el rato que llega para poder lavar los trastes durante las horas en las que no tienen.
”Tenemos muy poca agua, ahorita no hay (abre la llave para demostrarlo) afortunadamente hoy tuvimos poca clientela, si no, no habríamos podido lavar tanto traste”, dijo.
Lo peor, comentó, es que ninguna autoridad se ha acercado a hacerles alguna propuesta, siquiera a venderles agua para llenar los tinacos, que permanecen vacíos por la escasa presión.
”Este presidente (Luis Guillermo Benítez Torres) no se apura, tenemos cinco o seis días sin agua y nadie ha venido a ayudarnos”, recalcó.
Frente al restaurante de Cleotilde están ubicados los baños, que permanecen abiertos pese a la falta de agua.
La locataria comentó que desde su restaurante llenan las cubetas para limpiarlos, porque es un servicio que no puede dejar de ofrecerse.
En la planta baja del mercado la situación es dividida: hay locales que sí tienen un flujo constante de agua, en pequeña cantidad, y algunos que hoy, de 6:00 a 12:00 horas se quedaron sin servicio.
Manuel Montoya atiende una pollería, requiere el agua para lavar constantemente el área de corte y evitar las moscas, pero toda la mañana se quedó sin el líquido.
”Tuvimos que acarrear en cubetas”, lamentó. Otro de los polleros llamó a tomar conciencia y usar solo el agua que sea necesaria, aprender a cuidarla.