|
Recreación

Playas de Mazatlán lucen concurridas la tarde de este jueves

Visitantes y locales disfrutan de actividades recreativas, con la Playa Norte y la Playa Pinitos destacándose por la mayor afluencia
01/08/2024 18:38

MAZATLÁN._ Pese a no lucir completamente llenas como durante el fin de semana, las playas de la Avenida del Mar y el mismo malecón de Mazatlán tuvieron una destacada afluencia de turismo la tarde de este jueves, que con el caer del sol fue mejorando hasta registrar más de 300 visitantes.

Bañistas foráneos y locales pudieron disfrutar del mar desde temprano, pasando una tarde recreativa en familia o en compañía de los amigos, quienes se protegían del sol bajo sus sombrillas y hacían uso de los llamados “parachutes” para amenizar una tarde de diversión.

Cerca de las 16:00 horas, las playas comenzaron a recibir en mayor medida a los bañistas, siendo la zona de Playa Norte, hasta la altura del Acuario, donde más personas se notaban sobre la arena, mientras que las banderas amarillas les indicaban que podían nadar con precaución.

De igual modo y como es costumbre, la Playa Pinitos lucía a reventar con familias que disfrutan de un mar tranquilo para los infantes; mientras que el Parque Martiniano Carvajal recibió a grupos de niños que disfrutan de los juegos infantiles y las fuentes que los refrescaban del calor, ante de la supervisión de sus padres.

Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán recorría las playas en motocicletas para verificar que no hubiera problemas y los bañistas estuvieran a salvo en todo momento; en tanto, por el malecón también avanzaban agentes de la Policía Acuática para atender a quien fuera necesario.

Además de las playas, que tienen límite hasta las 19:00 horas para bañarse, los turistas que visitan Mazatlán también pudieron disfrutar del Centro de la ciudad y lugares aledaños, como la Plazuela República y Machado, siendo uno de los sitios más visitados por los foráneos para sacarse la foto del recuerdo y visitar la Catedral mientras comen algún bocadillo en la calle.