Playas de Mazatlán ‘enamoran’ a turistas durante el fin de semana
MAZATLÁN._ Sol, arena y mar fueron los ingredientes perfectos para que los turistas pasaran una tarde inolvidable en las playas mazatlecas durante el fin de semana, donde se registraron cientos de visitantes provenientes de todo el País, ubicados desde la Avenida del Mar hasta la Playa Pinitos.
Desde la mañana hasta la tarde, se pudo observar una gran afluencia de bañistas a lo largo del malecón, con niños, adultos y adultos mayores pasando un agradable momento en la arena y el mar, mientras que la música de banda no se hizo esperar para ponerle más ambiente, además de la clásica comida que se vende en los restaurantes de la zona.
Las playas de Mazatlán, el principal atractivo que tiene la ciudad, enamoran y arropan a los visitantes en un momento de diversión y gozo; tal es el caso de la joven Stacy Vargas, quien visita el puerto junto a su familia desde Durango, y expresa su fascinación por los diferentes lugares que ofrece.
“Ya habíamos venido antes, tienen playas muy bonitas, sinceramente, están preciosas. Hemos ido al mercado, a otros lugares muy bonitos, las estatuas que hay son muy llamativas. Pensaba que las playas estarían más sucias pero en general no, muy limpias y todo; Mazatlán tiene un ambiente muy bonito, 100 por ciento recomendado”, expresó.
Por su parte, Joel Carrillo, de Monclova, Coahuila, contó que llegó a Mazatlán junto a su familia tras manejar más de 10 horas en carretera, algo que considera mejor pues afirma que estar en el puerto es como estar en el paraíso para las personas que no tienen estos atractivos en sus ciudades, los cuales piensa seguir visitando.
“Ahorita estamos visitando Mazatlán muy a gusto. Yo vine en mi carro particular, desde allá manejé y tardé 10-12 horas en llegar, pero la verdad que aquí es una chulada, nosotros apenas tenemos un río, el Río Monclova, pero está seco. Venimos ya hace como dos o tres años y ahora regresamos porque es una chulada, para uno venir aquí es un paraíso”, comentó.
“Es bueno ver que casi no hay basura, mucha gente disfrutando, hay salvavidas en las playas, policías y la gente muy servicial al recibirnos. Tenemos pensado ir a la Isla de la Piedra y a la Isla Venados después”.
Otros que mostraron su alegría por visitar Mazatlán fue la pareja conformada por los señores Irma Zapata e Isidro Ramírez, quienes llegaron desde Monterrey por primera vez al puerto buscando conocer lugares emblemáticos de la zona y quedaron cautivados con sus habitantes y sus costumbres.
“Las playas me han parecido muy hermosas, muy bonitas, muy limpias; estamos visitando por primera vez Mazatlán, llegamos el viernes por la noche y ya nos tocó ir a misa en la Catedral Basílica y a varios lugarcitos pequeñitos que nos parecieron muy bonitos. La ciudad es muy pintoresca de verdad, la gente muy campechana, amable y servicial en todo momento”, dijo Irma.
Las playas del puerto dejan de recibir bañistas a partir de las 19:00 horas por órdenes del Escuadrón de Salvamento Acuático, sin embargo, los turistas terminan su día paseando por el malecón, Olas Altas o la glorieta Sánchez Taboada.