|
Fenómeno

Planean que Mazatlán sea la mejor sede para presenciar eclipse en 2024

La Sociedad Astronómica Mazatleca y Sedectur buscan que Mazatlán esté preparado para recibir a la comunidad científica internacional

Mazatlán tendrá un lugar privilegiado a nivel mundial para observar el eclipse total solar el próximo 8 de abril del 2024, por lo que la Comunidad Científica Mazatleca y autoridades municipales sostuvieron una reunión para planear la mejor sede del fenómeno astronómico que desde 1991 no sucedía en el País.

Daniel Hernández, miembro de la Sociedad Astronómica Mazatleca, destacó que este evento podría atraer a miembros de la comunidad científica, así como a personas interesadas en el mundo de la astronomía, por lo que buscarán en conjunto con el Gobierno de Mazatlán, trabajar para que el puerto pueda estar preparado para este gran fenómeno.

“Esta reunión consistió en hacer un primer contacto con las autoridades municipales para hablar de un evento astronómico de gran importancia que se viene en poco menos de un año, que es el gran eclipse total de sol que se da en la parte norte del continente y que su primer contacto va ser Mazatlán, Sinaloa. Es decir, va comenzar en el Pacífico y va a caminar y entrar precisamente por Mazatlán y continuará su ruta hacia el norte por el continente”, comentó el especialista.

$!Planean que Mazatlán sea la mejor sede para presenciar eclipse en 2024

Por su parte, Martin Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, destacó que este tipo de sucesos pueden detonar el turismo científico, al ser un tema que le interesa a un rubro específico de la sociedad y lo cual privilegia al puerto, al ser la primera puerta de entrada de este fenómeno astronómico.

En esta reunión también estuvo presente la titular de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, así como los representantes de la Sociedad Astronómica Mazatleca, David Esquivel y Eric Flores; el coordinador de turismo, Rigel Sánchez Garzón y el coordinador de proyectos estratégicos, José Pablo Moreno Osuna.