Piden para Semana Santa y de Pascua blindaje carretero y par vial en Mazatlán
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, Mazatlán debe cuidarse porque un 85 por ciento de las visitas llegan por la vía carretera.
Alejandro Castillo, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y Francisca Cázarez Olivares, dirigente de Canaco, señalaron que sostendrán una reunión de seguridad para que la ciudad sea arropada como ocurrió en carnaval.
Pero, principalmente que se aplique el esquema del par vial para darle fluidez a la Zona Dorada, Camarón Sábalo y Cerritos.
Alejandro Castillo, presidente de la Asociación de ejecutivos de Ventas, comentó que la caída en las ventas no ha sido tan fuerte por el factor violencia, pero están pensando en el periodo vacacional santo.
“El par vial con rutas alternas como la avenida de Cerritos, la Peche Rice y bien señaladas han sido buenas medidas para reducir el caos vial. Queremos que se repita”.
Como se manejaron los accesos liberados, consideró, si funcionan y por lo mismo van a solicitarlo ante el municipio.
“El par vial ha sido de mucha ayuda para evitar las congestiones que sucedían antes porque estamos seguros que en la Semana Santa supere las expectativas de afluencia de visitantes y por eso sin duda el par vial y los accesos bien vigilados vienen a sumar y desahogar, vigilados e iluminados han sido de buena ayuda”.
Lo mejor, resaltó, es que ya fue anunciado por la Alcaldesa que habrá 3 mil 300 elementos de las diversas corporaciones vigilando la seguridad de la ciudad y por los tres puntos de accesos carreteros.
Para Francisca Cázarez Oliveros, dirigente de Canaco Mazatlán, consideró que blindar al destino es una prioridad, pero lo de repetir el par vial o imponer zonas exclusivas de reunión para los visitantes, debe analizarse, dependiendo de la afluencia.
“Estamos pidiendo que vuelva la seguridad y aquí el tema es diferente al Carnaval porque ahí están focalizadas las áreas donde se concentra la mayor cantidad de gente y en Semana Santa es prácticamente en todo Mazatlán. Entonces si necesitamos más cantidad de elementos que en Carnaval y por más días”.
Mientras que en el tema de imponer zonas exclusivas para las bandas, pidió no ser tan impositivos para que no sienta el turista que es tratado mal porque se está buscando que llegue una buena cantidad.
“No se trata de ser permisivos sino de tener ciertos límites, pero sí también dejar que los turistas puedan divertirse cómodamente y no ser tan estrictos dónde se paren... sin afectarles y que digan nos trataron mal”, externó.
Cázarez Oliveros opinó que repetir el par vial debe analizarse con otras alternativas, dependiendo de la afluencia que se registre en esos momentos en la ciudad, porque puede darse que no se ocupe tanto.
Planteó que se debe mostrar una ciudad segura y cómoda para los turistas porque de lo contrario será complicado que vengan más.