Piden negocios de renta de razers a las autoridades ser un poco más flexibles con el turista
MAZATLÁN._ Con la llegada de la Semana Santa, los negocios de renta de razers esperan que las autoridades de Tránsito puedan tener un mejor tacto con el turista cuando éstos anden por las calles en dichos vehículo; esto para no ahuyentarlos en un momento donde Mazatlán no ha tenido los mejores registros de visitantes.
Roberto Avilés, encargado de uno de estos negocios en la avenida Camarón Sábalo, indicó que cada año se tiene reuniones con Vialidad Municipal para determinar los lineamientos a seguir en estas fechas; sin embargo, cree que la autoridad debería tener más flexibilidad para explicar dichas normas al turista, en lugar de solo multarlos.
“Todas las Semana Santa sí nos ponen unos ciertos lineamientos el Ayuntamiento y Vialidad. Este año no hemos tenido reunión con ellos, pero me imagino que sí la vamos a tener unas dos o tres semanas antes de la fecha, y esperamos que también sean un poco más blandos y atiendan bien a la gente, porque sabemos que son un poco duros con los turistas y eso los está ahuyentando; la verdad que sí deberían ser un poco más considerados con ellos”, dijo Roberto Avilés.

Señaló que ellos mismo como negocios de razers y patines eléctricos, dan instrucciones al turismo acerca de dónde deben transitar en la zona, ya que aunque no tienen un horario asignado, el recorrido permitido es solo Camarón Sábalo, Avenida del Mar y hasta el Monumento al Pescador (lugar de retorno); mientras que en un inicio tenían permitido hasta la avenida 5 de Mayo.
“Nosotros mismos, por el tipo de vuelta que son, les decíamos a las personas que dieran vuelta ahí en el semáforo que está en el Monumento al Pescador, y ahora nos recorrían hasta esa zona. Ahora, si se pasan ahí al Muchacho Alegre, ya los están parando, pero bueno, hay que adaptarse a lo que venga”.

“Nosotros inclusive aquí (en el negocio) tenemos un mapa donde les enseñamos exactamente cómo den la vuelta, o la forma exacta donde eso. La verdad es que a eso nos han orillado, porque a veces decimos, da la vuelta ahí en el Momento Pescador y de todas maneras los paran; entonces ya optamos nosotros por imprimir una manta pequeña donde les decimos, inclusive con una línea roja, cómo den la vuelta”.
Actualmente, la renta de razers o patín eléctrico ronda entre los 300 a mil 500 pesos la hora, dependiendo el vehículo y la zona; sin embargo, se espera que para Semana Santa y Semana de la Moto, estos precios aumenten por la llegada de turistas a la ciudad.

SEMANA SANTA PODRÍA SER UN PARTEAGUAS
Por otro lado, Roberto Avilés comentó que no pierden la fe en que los días de Semana Santa puedan ser un parteaguas para que sus ganancias mejoren, pues con lo visto en Carnaval, buscan que la afluencia en sus negocios pueda aumentar hasta un 80 por ciento.

“Mira, de expectativas estamos esperando que venga mucha gente, pero sí estamos duditativos porque, gracias a Dios, en Carnaval se vio que no pasó nada malo y pues eso nos da esperanza en que la gente va a recuperar la confianza en el puerto y va a venir”.
“Por ahí nos enteramos que los hoteles no están todavía reservados completamente, entonces pues todavía nos hace dudar un poco. Tenemos altas esperanzas porque nos tiene que ir mejor a todos. El puerto necesita que empiece la gente a tomar confianza y regresar, así que estamos esperando que sea por lo menos un 80 por ciento de lo que fue el año pasado y que todo mejore”.