Piden conductores mejorar las condiciones de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán
Conductores de vehículos pidieron mejorar las condiciones de la cinta asfáltica de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán porque dijeron que tiene tramos con muchos baches y eso pone en riesgo la seguridad de los usuarios que transitan por ella.
”Está más o menos, hay tramos malos, (se pide) que la arreglen”, dijo José “N”, quien la mañana de este Sábado de Gloria viajaba con su familia de Los Mochis hacia Guadalajara.
Agregó que el precio del peaje es alto en su trayecto de Los Mochis a Mazatlán por lo que se deben arreglar las carreteras de cuota de Sinaloa.
Por su parte Jorge Luis Ortiz López, quien transitaba de Culiacán hacia este puerto, manifestó que la mitad de dicha autopista está en buenas condiciones y la mitad no, por lo que se debe reparar para que toda esté en buenas condiciones.
”La mitad y la mitad está pavimentado y la otra sí está muy dañada, está mitad y mitad, ahorita sí se ven muchos tramos completos porque los acaban de pavimentar, pero hay otros tramos que les falta, no hay muchos baches, pero sí está muy fea la calle (carretera), muchos baches que vaya a checar un carro no, pero sí hay baches”, continuó Ortíz López.
”Para ser una autopista de paga debería estar toda completa en buenas condiciones, pero imagínese cuántos carros pasan por aquí, en la libre nunca me he ido por allá”.
También dijo que el costo del peaje en el caso de un vehículo de cuatro ruedas es accesible y en esta vialidad sí se ve seguridad policial y anda un carro circulando para brindar auxilio a quien lo requiera.
Otro conductor también expresó que se requieren mejorar las condiciones de dicha autopista porque tiene muchos baches.
En tanto que Genaro Alejandro “N”, quien la mañana de este sábado viajaba en una camioneta de la capital del estado a Mazatlán, manifestó que como a 200 metros antes de llegar a la Caseta de Cobro de Mármol se le reventó la llanta delantera derecha cuando viajaba a unos 100 kilómetros por hora, pero dijo que fue por las cuarteaduras de la misma rueda y que las llantas se calientan mucho al circular de día, no por los baches, aunque la autopista sí tiene baches.
”Están unos pedazos con baches, pero otros tramos se ve que sí los han reparado, en unos tramos se ve muy bonita la carretera”, añadió Genaro Alejandro mientras esperaba un servicio móvil para que le llevara una llanta en buen estado para continuar su viaje a Mazatlán, al que dijo que viene de visita.