|
Educación

Piden a manifestantes no trastocar la enseñanza de los estudiantes en la UAS

Las personas que se han estado protestando dentro de las instalaciones universitarias alteran el orden, ya que andan con megáfonos y sirenas, dice Manuel Iván Tostado, Vicerrector de la Unidad Regional Sur

MAZATLÁN._ Ante las manifestaciones que ha encabezado un grupo en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, pidió respeto para que no se trastoque la enseñanza de los estudiantes.

El Movimiento Democrático Universitario ha realizado una serie de protestas dentro y fuera de las instalaciones de la UAS, donde acusa presuntos malos manejos del Rector Jesús Madueña Molina, así como inconformidad con la relación existe entre el Partido Sinaloense y la universidad.

Tostado Ramírez señaló que, en el caso del sur, las personas que se han estado manifestando en las instalaciones universitarias alteran el orden, ya que andan con megáfonos y sirenas.

Al momento que los jóvenes están en clase y escuchan “argüende”, estos inmediatamente quieren asomarse para ver de qué se trata, afectando el desarrollo de sus clases, dijo.

“Ellos vemos que andan haciendo dicha actividad de manifestación dentro del campus, e inmediatamente cuando hay una actividad de Morena, como fue el pasado domingo en el Mercado de la Juárez, donde estaban celebrando creo que ya la designación de Claudia (Sheinbaum), minutos después ya traían la casaca de Morena ahí en el evento de festejo”, comentó Iván Tostado Ramírez.

El Vicerrector señaló que esto es irónico, ya que el grupo de manifestantes universitarios que pide la separación del PAS y la UAS, asisten y apoyan eventos de Morena, por lo que promueven la actividad de un partido político.

“Es lo contradictorio, ¿no? Ellos son universitarios, sí, se han manifestado libremente, la institución ha respetado mucho el derecho a la manifestación, pero vemos que ellos en su consignas prevalece, cada minuto, cada grito... el querer separar a la Universidad Autónoma de Sinaloa de un partido político, pero irónicamente vemos que son ellos los que promueven toda actividad de otro partido político, en este caso Morena”, reiteró.

Tostado Ramírez subrayó que la máxima casa de estudios respeta el derecho de cada individuo a manifestarse, pero pide también que respeten las dinámicas de las clases, como lo ha solicitado él y el Rector.

“(Las dinámicas) no deben de verse afectadas; el personal docente, el equipo directivo, el personal administrativo atiende cada una de las actividades, y que no sea este grupo de universitarios reducido, el que a través de esas manifestaciones pues trastoque algo tan noble como la enseñanza dentro de los planteles educativos”, puntualizó.