Pide Obispo que Mazatlán continúe tranquilo como durante el Carnaval
MAZATLÁN._ Que tanto la población como las autoridades pongan de su parte para que la seguridad transcurra de manera tranquila como durante el Carnaval 2025, pidió el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.
“Agradecemos que no hubo ningún incidente en esta fiesta popular que se vive en el Carnaval y ojalá que nosotros, todos y cada uno siempre en todas las circunstancias, en todas las actividades, en todas las festividades sepamos comportarnos y que de parte de cada uno demos un aporte para que las cosas resulten siempre satisfactoriamente sin nada en desagrado, sin nada en contra”, añadió en entrevista este domingo.
“Y pues también qué bueno que hubo esa garantía de la seguridad pública y confiamos de que siga esa tendencia, de que la situación grave de la violencia que existe en la República y en Sinaloa vaya decreciendo, disminuyendo y que las autoridades tengan la claridad de saber responder a este gran reto. Yo creo que sí, de alguna manera continúa (la vigilancia)”.

Durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla”, que se realizó del 27 de febrero al 4 de marzo, se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron 3 mil elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como 155 de agrupaciones de auxilio y rescate, prácticamente el doble de los cerca de mil 600 que se desplegaban en años anteriores.
Y es que en este año el Carnaval 2025 se realizó en un periodo de crisis de violencia que vive Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre y que ha dejado centenares de personas asesinadas y desaparecidas, así como miles de pesos en daños materiales, de lo que Mazatlán y el sur de la entidad no han estado exentos.
Tras el saldo blanco en Mazatlán durante el Carnaval y la disminución de hechos violentos, la mayor parte del personal que participó en dicho operativo fue reasignada a otras partes de la entidad donde se requiere, dijo el pasado 5 de marzo el subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, general Humberto Zerón Martínez.
Pero enfatizó que en Mazatlán se cuenta con el personal para atender las necesidades de seguridad de este municipio.