Pide Iglesia Católica por la paz, el perdón y los excesos del Carnaval
MAZATLÁN._ Cómo cada año, la Diócesis de Mazatlán realizó la Procesión Penitencial y por la paz “Perdón Señor” que insta a la paz, comunión y entendimiento de la sociedad la cual desde hace más de 60 años es una tradición para la comunidad católica.
Monseños Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán, explicó que la procesión fue erigida por el primer Obispo del puerto Miguel García Franco, quien en su momento buscó una oración por el perdón y por las demasías del Carnaval.
“Es una tradición desde que se hizo el Obispado de Mazatlán con el Señor Miguel García Franco, él quiso que hubiera alguna oración especial que fuera vinculada por una parte a pedir a Dios su perdón y también para pedir que las personas procedan más adecuadamente en el carnaval y que Dios nos perdone los excesos que se estén cometiendo”, dijo Espinosa Contreras.
Oran mientras recorren las calles del Centro
Fue de esta manera que una procesión dirigida por el Obispo de Mazatlán acompañado de los otros clérigos de la Diócesis, Seminaristas, Madres, Laicos y creyentes católicos, dio pie en el primer cuadro de la ciudad.
Con la Banda de Guerra del Instituto Cultural de Occidente (ICO) frente al peregrinaje que durante los cerca de 40 minutos de camino oraron y pidieron por la paz, la comunión y el perdón de los excesos de los festejos carnestolendos, fue que los católicos buscaron entregar un mensaje a la comunidad.
Tras un recorrido que fue desde la Iglesia María del Mar para seguir por Avenida Mazatlán, Miguel Alemán, Teniente Azueta, Aquiles Serdán y finalmente 21 de Marzo justo en la Catedral Basílica de Mazatlán, Espinosa Contreras dirigió un mensaje la comunidad durante la Santa Misa.
La paz es una tarea humana
Durante la celebración de la eucaristía, el Obispo de Mazatlán explicó que la paz es un don de Dios, sin embargo, expresó que es una tarea que conmigo lleva una serie de esfuerzos por parte de las personas.
“La paz es un don de Dios pero también es una tarea humana, que exige desde los padres de familia que eduquen a sus hijos con respeto a los demás, la escucha, la tolerancia y una actitud de pluralismo, de saber valorar a los demás aún con sus diferencias respetando las diferencias que son justas y que son legítimas”, aseguró.
Espinosa Contreras llamó a la ciudadanía a no creer que todos deben tener los mismos gustos o pensamientos, puesto que ese vive en un mundo repleto de diversidad.
Finalmente, pidió por un proceso electoral legal y que esté enmarcado en la ley, para quienes funjan cómo protagonistas procedan sin engaños y ventajas, sino con un desarrollo correcto de su papel.