|
Devoción

Pide el Obispo en el día de la Virgen de Guadalupe seguridad, justicia y democracia para el 2024

Monseñor Mario Espinosa Contreras también hizo una súplica a Dios para ser defendidos de los desastres naturales y el virus del Covid-19

Una petición especial del Obispo Mario Espinosa Contreras durante la misa por el día de la Virgen de Guadalupe, oficiada la tarde de este martes en la explanada de La Puntilla, fue que el pueblo mexicano tenga más democracia, justicia y respeto en el 2024, algo muy adecuado en tiempos electorales.

”Suplicamos al Señor por las oraciones de María, que tengamos cada día más seguridad, tengamos más democracia, tengamos más justicia, más respeto entre todos nosotros”, expresó.

”Ya estamos en oración todos los domingos en nuestros templos, para que tengamos un proceso electoral justo, sereno, legal, transparente, equitativo y que en nuestra Patria cada día haya más justicia, más democracia, más respeto de unos y otros y siempre la bendición de Dios junto con nuestro empeño y nuestra voluntad, vivamos cada uno nuestra misión en este mundo”, manifestó.

Así mismo, suplicó a Dios librar al País entero y principalmente al sur del Estado de cualquier tipo de desastre natural y los efectos del Covid-19 que provocó una crisis mundial.

$!Pide el Obispo en el día de la Virgen de Guadalupe seguridad, justicia y democracia para el 2024

”Pidiendo al señor por las oraciones súplicas de Santa María de Guadalupe que nos defienda de los males meteorológicos, particularmente de los ciclones, de los tsunamis, de los sismos y también de la pandemia”.

Luego de la petición agradeció la intervención divina qué mantuvo al sur de Sinaloa protegido ante los embates de los fenómenos meteorológicos, clamando por los que sí fueron afectados en Acapulco por el huracán Otis.

”Hoy venimos a dar un tributo a nuestra señora, porque Dios ha estado grande con nosotros y en este año 2023, ha tenido a bien librarnos de los males meteorológicos, solo tuvimos la amenaza del ciclón Norma, pero afortunadamente varió su ruta y en donde impactó se desvaneció al entrar en tierra, bendito sea Dios”, mencionó.

”Pedimos por los hermanos que sí fueron afectados gravemente por el huracán Otis en la Arquidiócesis de Acapulco y mucha gente está sufriendo los daños, las consecuencias de ese grave impacto natural que tuvieron en pasados días y nosotros hemos tenido la misericordia de Dios”, agregó.

Dicho esto el Obispo Mario Espinosa Contreras renovó la proclama que el Obispo Miguel García Franco, escribió y pronunció en La Puntilla en 1972, en la cual se consagra el sur de Sinaloa a la Inmaculada Concepción de Santa María de Guadalupe.

Exhortó a los católicos a tener confianza en que Dios y la Virgen siempre los amparan y protegen ante cualquier dificultad.


La procesión rumbo a La Puntilla

Previo a la misa, pequeños vestidos de Juan Diego y familias enteras vivieron la fe de ser guadalupanos y reunidos dieron inicio a la procesión rumbo a la Virgen de La Puntilla.

Mostrando su amor y devoción a la “Morenita del Tepeyac” en su día, decenas de feligreses conmemoraron el Día de la Virgen de Guadalupe, la tarde de este 12 de diciembre, con este recorrido organizado y convocado por la parroquia María del Mar y encabezado por su párroco Manuel Carrasco.

Partieron desde el cruce de la Avenida Miguel Alemán y Carnaval, entre oraciones del Santo Rosario y cantos para la Virgen de Guadalupe, el contingente siguió su curso hasta la avenida Playa Sur y pararon en la explanada de La Puntilla.

”Todos con mucha devoción y mucho amor vamos a acompañar a nuestra Santísima Madre”, mencionó el sacerdote como señal de inicio.

A su llegada, los estacionamientos lucían repletos y cientos de personas tomaron un lugar para participar de la Eucaristía, en donde al finalizar el coro de la iglesia entonó cantos guadalupanos.