|
Servicios

Pide CMIC Mazatlán a Alcalde mejora en vialidad, tratamiento de agua y drenaje

Édgar González Zataráin señaló que el municipio está impulsando varios proyectos que requerirá del apoyo de los constructores

Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur pidieron al Alcalde de Mazatlán mejorar la vialidad, el tratamiento de aguas negras y la red de drenaje.

En una reunión encabezada por su presidente, Guillermo Trewarta, los integrantes de esta agrupación también reiteraron su apoyo al Presidente Municipal Édgar González Zataráin.

También pidieron revisar el impuesto del 3 por ciento que se les cobra antes del inicio de una obra con el Ayuntamiento y que eso se sume al costo final de la obra.

“Dándole seguimiento a sus comentarios está consciente del problema hidrosanitario que hay problema, puede haber más si no buscamos la forma de corregirlos, los cárcamos, las tuberías y bueno, ojalá que de esos 600 millones de pesos se puedan utilizarlos de la mejor manera”, dijo el presidente de la CMIC Delegación Sinaloa Sur, Guillermo Trewarta.

“En cuanto a la movilidad estamos muy conscientes de eso, estamos tratando de buscar cómo apoyarlo, a través de la Intercamaral estamos viendo cómo realizarlo porque sí es muy importante buscar solución a la movilidad”.

En cuanto a la información que dio el Presidente Municipal Édgar González Zataráin en la reunión realizada la mañana de este jueves en el auditorio de la citada agrupación empresarial de que el Ayuntamiento de Mazatlán cuenta con un fondo de emergencias de 20 millones de pesos por si se requiere en caso de afectaciones por un ciclón o algún otro fenómeno y que podría incrementarse hasta 40, 50 millones con aportaciones de otros niveles de Gobierno como el estatal, Guillermo Trewarta reiteró el apoyo de la CMIC con el equipo.

“En caso de una emergencia tenemos una obligación social y sabremos resolverlo, cuente usted con nosotros”, continuó, “vamos a estar trabajando en sintonía y si el dinero llega a tiempo la obra se hace con mayor rapidez, la calidad no está en duda”.

Ahí el Alcalde les expuso lo que se está haciendo para resolver tanto el problema de la vialidad con la construcción de avenidas, el proyecto de construcción de dos puentes a desnivel que proyecta el Gobierno del Estado, la rehabilitación de cárcamos.

Reiteró que en lugar de avanzar en el tratamiento de aguas residuales se retrocedió porque se cerró la Planta Tratadora del Cerro del Crestón que trataba 600 litros por segundo y se abrió la planta de Urías 2 que trata 400 litros por segundo.

Entre otros puntos, dijo que se necesita del apoyo de la CMIC y de las diferentes agrupaciones para resolver los diferentes problemas del municipio.

“Bienvenidos, apóyennos”, expresó González Zataráin.

Reiteró que la red hidrosanitaria está colapsada, lo mismo que el tema de la vialidad, pues Mazatlán ha crecido la población, hay nuevas edificaciones, pero se requiere se mayores servicios.

“Para mí es esencial el tema de la red sanitaria, urge, antes teníamos una Planta Tratadora de 600 litros por segundo, se cierra para abrir una de 400 litros, una nueva (Urías 2) y que obviamente se queda menos 200 litros por segundo”, reiteró el Alcalde, entre otros puntos.