Pese a limpieza de colectivos, el Estero del Yugo vuelve a amanecer repleto de basura
MAZATLÁN._ Por segunda semana consecutiva, el área del Estero del Yugo, a un costado del Hotel Riu, amaneció con grandes cantidades de basura en sus alrededores; esto pese a que la organización comunitaria ‘MazConCiencia’ se había dado a la tarea de limpiar la zona el sábado por la mañana.
De nueva cuenta la desembocadura del Estero del Yugo volvió a ser víctima de personas sin educación ambiental, quienes por pasar un rato de diversión con amigos y familiares, dejaron otra vez retos de basura y porquerías en la banqueta que contaminan el humedal.
Desde botellas de cervezas, envases de jugos, hieleras rotas, envolturas de frituras, cartones, plásticos y hasta restos de una sombrilla invadieron el Estero del Yugo está mañana, un lugar que se supone está marcado como reserva ecología en todos su sectores.
Es importante mencionar que la basura acumulada en la zona ya comienza a ingresar a las aguas del Estero, pues durante el recorrido de esta mañana, se pudo notar que las botellas de vidrio flotan en las faldas de la lagunilla, algo que sin duda provoca contaminación a las especies de peces que habían por ahí.
ACTIVISTAS SE SUMAN A LA LIMPIEZA PARA CONCIENTIZAR
Tras el reporte de Noroeste sobre la contaminación en la zona la semana pasada, personal de la organización comunitaria ‘MazConCiencia’ se reunió el pasado sábado para llevar a cabo una jornada de limpieza en la desembocadura del Estero del Yugo.
Un grupo de personas acudió al lugar voluntariamente a limpiar y recoger la basura en la banqueta de la laguna, así como en la zona de playa, logrando llenar varios costales con los deshechos que dejaba la gente.
No obstante y como ya se mencionó, su esfuerzo fue pagado de mala manera por las personas que acuden al sitio durante la noche para tomar y pasar momentos de ocio, ya que este domingo el lugar fue mancillado con más y más basura en sus alrededores.