|
Turismo

Pese a incertidumbre que vive Sinaloa, turistas siguen llegando a Mazatlán

En un recorrido de Noroeste por la zona turística, se pudo constatar que Mazatlán continúa en la preferencia de visitantes que llegan a disfrutar del puerto en este puente patrio

MAZATLÁN._ Mazatlán se ha convertido en uno de los distintos preferidos tanto para los turistas mexicanos como los extranjeros, y es que pese a toda la incertidumbre que vive el estado de Sinaloa y su latente amenaza de violencia en la zona norte, el puerto sigue contando con una gran cantidad de visitantes durante el fin de semana.

Durante la mañana y medio día de este sábado se pudo observar a grandes cantidades de turistas por las zonas las emblemáticas de Mazatlán, quienes aprovecharán el puente largo para pasar las fiestas patrias en el municipio, pues cabe recordar que aún no se cancelan los festejos del Grito de Independencia y desfile como en Culiacán o Concordia.

Reunidos en las letras de Mazatlán, familias, parejas y grupos de amigos disfrutaban del caluroso clima soleado, que comenzó a sentirse después de las lluvias de la noche y madrugada, mientras que otros turistas pasean con tranquilidad por la avenida Camarón Sábalo al salir de sus hoteles y visitar los locales cercanos.

Asimismo, se pudo observar algunos autobuses que llegan al puerto para dejar a los pasajeros en las zonas de playa, demostrando que Mazatlán continúa en la preferencia de las personas a pesar de los hechos vandálicos en otras partes de Sinaloa. Se espera que gran cantidad de visitantes asistirán mañana a Palacio Municipal para los festejos Patrios.

OLEAJE EN MAZATLÁN REGRESA A LA NORMALIDAD DURANTE EL DÍA

Pese a que se llegó a registrar un oleaje máximo de 1,6 metros durante la madrugada debido a las lluvias, la fuerza del mar regresó a su normalidad durante la mañana de este sábado, ya que con la salida del sol y el aumento de humedad, las aguas se apaciguaron y bajaron a un mínimo de 1,1 metros, lo cual permitió que las personas pudieran disfrutar de las playas.

Sin estar abarrotadas a tope, las playas sí recibieron a algunos turistas que tras el alejamiento de la tormenta Ileana ingresaron a las aguas sin problemas, ya que la marejada no estuvo tan fuerte, además que los ayudaba a resguardarse de las temperaturas de hasta 33° que se vivieron este sábado 14 de septiembre en el puerto.