|
Turismo

Pese a comentarios negativos, visitantes confían en la seguridad de Mazatlán

Turistas entrevistados por Noroeste declaran que lo que se dice afuera es muy diferente de lo que viven cuando ya están vacacionando en el puerto

MAZATLÁN._ Pese a los reportes sobre la violencia, turistas nacionales que arriban a Mazatlán en tours de charters afirman llevarse un gran sabor de boca tras su descanso en el puerto.

Durante un recorrido al parqueadero de autobuses charteros por el equipo de Noroeste, se pudo platicar con los visitantes que hacían su arribo al puerto, así como con los que ya se regresaban a sus estados, quienes opinaron que Mazatlán era un lugar seguro para pasar el puente.

Roberto, Karen y José, un grupo de amigos proveniente de Chihuahua estuvieron cuatro días en Mazatlán y calificaron su estancia como grandiosa, mientras señalan que sí escucharon advertencias sobre la inseguridad, pero afirman no haber vivido nada de eso.

“Estuvo muy rico todo, ya habíamos venido antes aquí y la verdad estuvo igual de padre que las veces anteriores”, dijo Roberto.

“Sí habíamos oído (el tema de la inseguridad), pero decían que las broncas estaban a las afueras de la ciudad, no tanto aquí, que aquí estaba todo muy calmado y así fue, todo transcurrió bien”.

“Lo que más disfrutamos fue la playa, el calor que para nosotros que somos de Chihuahua está súper rico aquí; por supuesto que recomendamos Mazatlán, las playas y los atardeceres, y la cercanía más que nada”, expreso Karen.

Por su parte, Arturo, un hombre de Aguascalientes que llegaba apenas a Mazatlán junto a familiares y amigos, comentó que estarían quedándose en la ciudad tres días para tratar de relajarse un poco. Además, explicó que no todo lo que se dice o lee sobre el puerto es verdad.

“Mucha gente habla muchas cosas desde fuera, pero no es creíble todo lo que se dice, Mazatlán es como cualquier ciudad, pasan cosas, pero lo bonito que tiene es para disfrutarlo. Venimos a quedarnos tres días y ahorita ya vamos a pasear para ver cómo nos va”, declaró Arturo.