Pese a alto registro de casos diarios, Quirino afirma que la pandemia no ha rebasado a Sinaloa
MAZATLÁN._ Sinaloa no ha sido rebasado por el Covid-19, afirmó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.
El Mandatario sostuvo que el principal escudo para frenar la ola de contagios en la entidad es inocular a los jóvenes, y con la llegada de casi 500 mil vacunas en la última semana se atenderá dicha situación.
- ¿Cree que ha sido rebasado el estado por el Covid Gobernador?
- No, no ha sido rebasado el estado, por eso necesitamos seguir reforzando la atención a la vacunación. Ahorita son dos cosas, es la vacunación a la población joven, el gran paso que va a dar Sinaloa, porque ahorita con este brinco que vamos a dar la siguiente semana al vacunar a la población, sin lugar a dudas va a ayudar a que baje la incidencia, que la gente esté más protegida.
Luego de que en recorridos a hospitales la ciudadanía manifestara que se está priorizando la economía por encima de la salud, el Mandatario sinaloense negó sea este el escenario, y reiteró que la vacunacion es esencial para disminuir las hospitalizaciones en la entidad.
“No (no se ha antepuesto la economía encima de la salud), haber, yo creo que todo el mundo se está cuidando, entendió que hay que cuidarse, porque mucha gente se relajó, hubo mucho relajamiento, y son las consecuencias que estamos viendo. Si tú ves la estadística, la gente que está hospitalizada, es gente que no está vacunada, entonces hay que trabajar muy fuerte en la vacunación”, subrayó.