Pese a acuerdo de suspensión de detención de unidades, continúa bloqueo de aurigueros y pulmoneros
Pese al acuerdo de que inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado ya no van a detener a unidades por traer más de dos bocinas y luces decorativas, conductores y permisionarios decidieron continuar con el bloqueo a la circulación vehicular en la glorieta de la Zona Dorada porque dijeron que continuarán aplicándoles infracciones por ello.
Fue cerca de las 18:20 horas cuando al lugar donde convergen las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo llegó el presidente de la Alianza de Pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra, para informarle a los manifestantes los acuerdos a que llegaron momentos antes dirigentes de agrupaciones de aurigas y pulmonías con el delegado de Vialidad y Transporte del Estado en Mazatlán, informándoles que ya no continuarán las detenciones de unidades y el lunes se reanudarán las pláticas.
Pero al enterarse de que continuarán las multas por traer más de dos bocinas aunque traigan el volumen bajo, menor a 68 decibeles les aplicarán infracción, decidieron continuar el bloqueo.
El bloqueo inició cerca de las 16:35 horas en el sentido al poniente de la avenida Rafael Buelna, porque inspectores de Vialidad trataron de levantar boletas de infracción por unidades que estaban estacionadas en doble fila, lo cual impidieron.
Más tarde bloquearon también el sentido al oriente y posteriormente lo trasladaron a la glorieta frente a conocida discoteca en la Zona Dorada.
Dichas acciones agravaron el congestionado tráfico en la zona por el cierre a la circulación vial del paseo costero por el triatlón.
Ahí un manifestante golpeó al conductor de una camioneta particular que lo cuestionaba por qué no lo dejaban pasar.
Al lugar llegaron elementos de las policías de Tránsito y Preventiva para brindar seguridad en la zona y prevenir más fricciones.
Hasta las 19:00 horas no ha llegado ningún funcionario público del Ayuntamiento o de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en busca de un acuerdo para retirar el bloqueo.
Algunos turistas han manifestado su apoyo para que pulmoneros y aurigueros traigan música y luces decorativas en sus unidades.