|
Impiden su labor

Personal de seguridad del IMSS en Mazatlán bloquea acceso a Noroeste

En el contexto de una manifestación de pacientes con cáncer, periodista de Noroeste es desalojado con maltrato por parte de elementos de la seguridad del Seguro Social nuevo

MAZATLÁN._ Tras una protesta de pacientes con cáncer, y cuando intentaba buscar una versión oficial al respecto, un periodista de Noroeste fue desalojado entre maltrato por parte de los elementos de seguridad del Hospital General de Zona, número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Mazatlán, al medio día de este viernes.

El periodista de Noroeste, al igual que otros compañeros de otros medios de comunicación, estuvo presente para escuchar el malestar de los inconformes que exigían atención contínua a su tratamiento médico y un médico de planta.

Tras escuchar a los ciudadanos que buscan un trato más digno y eficaz en dicho nosocomio, el periodista de Noroeste accedió sin mayor problema, junto a los pacientes, a las instalaciones del hospital para buscar la versión de los directivos del IMSS a este problema.

Los pacientes se dirigieron a la Dirección Médica y fue ahí donde un elemento de seguridad comenzó a expresar que los medios de comunicación no pueden acceder a las instalaciones, bajo el argumento de que es una zona federal.

El personal de esta casa editorial expuso que el evacuar a un periodista representa coartar la libertad de expresión de un profesional que solo realiza sus labores.

Al pedir un argumento contundente o incluso un documento, la seguridad del lugar intentó traer más de su personal para obligar el retiro del periodista.

Por lo se optó por dejar el lugar ante las presiones de los elementos de seguridad.

No es la primera vez que los elementos de seguridad en las instalaciones del IMSS en Sinaloa impiden la labor de los periodistas.