|
¡Tenga cuidado!

Persiste la presencia de aguamalas en las playas, alerta Policía Acuática

En caso de contacto con algún espécimen se recomienda pedir apoyo al elemento Salvavida del área o bien acudir al médico

Si usted pretender ir a las playas de Mazatlán, tenga mucho cuidado ya que persite desde hace días la presencia de aguamalas en diversas zonas de Mazatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomienda a los bañistas a estar atentos y evitar el contacto en caso de encontrar alguna de estas especies es su área de esparcimiento.

$!Persiste la presencia de aguamalas en las playas, alerta Policía Acuática

El Coordinador de la Policía Acuática informó que como medida de prevención y conocimiento para los visitantes instalarán banderines color blanco, además de realizar recorridos de prevención a lo largo de la franja costera.

En caso de tener contacto con esta especie marina, se recomienda acercarse al elemento salvavidas para pedir apoyo o bien acudir al médico para que les realicen las curaciones necesarias.

Las aguamalas son organismos blancos y en forma gelatinosa, por lo que algunas personas los tocan y como segregan una sustancia viscosa es lo que genera ardor en partes sensibles de la piel.

“El llamado es a no tocar las aguamalas y si alguien resulta afectado lo recomendable es lavarse con agua del mar y pedir apoyo a un salvavidas”, expresó el personal consultado este miércoles.

Agregó que este es un organismo diferente a lo que son los “quemadores”, pues éstos últimos organismos son de color azul en forma de un globo pequeño y tienen un filamento o especia de cola que al contacto con la piel también producen ardor, por ello de ahí deriva su nombre de “quemador”.

Dijo que en las playas se colocaron banderines de precaución por la presencia de aguamalas y mantarrayas, por lo que las personas que acudan a bañarse deben respetar esas indicaciones y pedir información a los salvavidas donde sí se tienen las condiciones aptas para introducirse al mar.