Permitirá SEPyC ensayos de ceremonias de clausura
A menos de tres semanas de dar por concluido el ciclo escolar 2023-2024, debido al intenso calor registrado en Sinaloa, las escuelas podrán realizar ensayos de sus eventos de clausura, siempre y cuando no sean extenuantes y exponiendo a los alumnos a las altas temperaturas por periodos prolongados, informó el Jefe de Servicios Regionales de la Zona Sur, José Juan Rendón Gómez.
“(En los ensayos de vals) no están haciendo un ejercicio que implique esfuerzo o agotamiento físico del alumno, es desplazamiento con paso muy suave. a lo que se refiere el Gobernador con actividades al aire libre es a fútbol, caminata, ejercicios que impliquen estar en el sol y que implique esfuerzo, a esa parte”, mencionó.
“Si bailar el vals, si lo pueden hacer en el salón mucho mejor, si tiene aire acondicionado, excelente y como el vals es, lo ensayan, descansan, lo vuelven a ensayar, es muy lento no implica esfuerzo que ponga en riesgo la integridad del alumno”, explicó.
“Pero si ese vals implica que esté en riesgo la integridad del alumno, es facultad del director prohibirla”, destacó en el caso de escuelas que no cuentan con techumbre que proteja al alumnado de la exposición directa al sol.
Esta instrucción surge considerando que el pasado 3 de mayo se determinó la suspensión de las actividades deportivas al aire libre debido al intenso calor, así como el anuncio de medidas preventivas dentro y fuera de los planteles
Posteriormente, el 28 de mayo, la SEPyC emitió una circular a todos los planteles de Educación Básica donde se dio a conocer que el 27 de junio será el último día de clases para sus estudiantes.
Así como la instrucción a las y los directores de escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria a realizar su programación según las condiciones de su centro escolar, referente a la cobertura completa del Plan y Programas de Estudio, la etapa de reforzamiento y las evaluaciones correspondientes al tercer y último periodo.