Permite Semana Santa mejorar ventas en Centro y mercado de Mazatlán
El inicio de la Semana Santa trajo consigo una lenta pero ascendente venta del 40 por ciento a los locales del mercado Pino Suárez, en el Centro de Mazatlán, pero con la posibilidad de que suba al 80 por ciento el fin de semana, lo cual es positivo algunos de los locatarios.
La llegada de turismo se contrajo de lunes a miércoles, cuando se notó poca presencia de familias paseando y llevando artículos de recuerdos y surtiéndose de despensas.
En los pasillos del mercado, apenas este jueves se observan pulmonías y taxis con grupos de turistas en busca de conocer el edificio histórico e icónico de Mazatlán.
Roberto Vega, presidente de la mesa directiva del Mercado José María Pino Suárez, dijo que a pesar de que desde el lunes ya había empezado el periodo vacacional fue hasta el jueves que empezaron a notar mayor presencia en el mercado.
“Pues fíjate que ha estado un poco flojo el arribo del turismo al mercado, no es como estamos acostumbrados. Apenas este jueves ya se ve un poquito más de incremento aquí del turismo”, expresó.

Estimó que para el fin de semana incremente más la afluencia al mercado.
“Pues nosotros como comerciantes siempre esperamos que estén las ventas al tope, pero esperamos que llegar a un 80 por ciento que sería muy bueno para nosotros”.
No obstante, admitió viendo cómo ha estado la situación en el Estado y que por eso la gente no ha venido.
“Así es, teníamos ventas muy bajas, mientras poco a poco, como que ha ido incrementando la afluencia de visitantes aquí al puerto, entonces pues la expectativa de nosotros como comerciantes, como le repito, pues siempre es de que vamos a tener ventas altas”.
Agregó que ha tenido la oportunidad de platicar con los turistas y le han dicho que se sienten tranquilos paseando en Mazatlán.
“Sí, la gente que está ya en Mazatlán se siente tranquila, se siente segura”.
Lamentó la percepción negativa que se tiene al exterior para viajar por carretera y que por ese motivo no se deciden a venir.
“Pero la gente que está aquí se da cuenta pues que estamos siendo un puerto seguro. Y sí, pues en realidad hay mucha presencia, de personal de seguridad y es lo que nos han comentado los turistas”.
Agregó que todo eso ayuda para que la gente tenga más confianza en el destino y que vengan a Mazatlán.
Entonces, estimó que las buenas ventas podrían darse desde este jueves, el viernes, sábado y el domingo.
“Sí son los buenos días que esperamos recuperarnos”.
Confió que puedan mejorar las ventas en estas vacaciones, luego de septiembre del año pasado cuando el turismo dejó de viajar por carretera y se redujo la afluencia turística para Mazatlán, a diferencia del mismo periodo del año pasado.
En otras circunstancias y tiempos la Semana Santa significa una oxigenación para el sector comercio ya que la gente pasea y compra a su paso artículos de playa, de recuerdos, adquiere alimentos e incluso algunos acuden a restaurantes y eso también reactiva la económica de la ciudad.