|
Obra

Paso peatonal frente a Catedral de Mazatlán costó, dicen ahora, casi $300 mil

Justifica que se hagan un poquito altos para privilegiar a los peatones y personas con discapacidad motriz

Con un costo de casi 300 mil pesos, 50 mil más de lo anunciado el miércoles, se inauguró este viernes el paso peatonal a las afueras de Catedral.

Su costo final, se informó, fue de 294 mil 883 pesos.

El costo de esta infraestructura vial ha generado polémica entre los ciudadanos y los usuarios de redes, pues lo consideran un exceso.

$!Paso peatonal frente a Catedral de Mazatlán costó, dicen ahora, casi $300 mil

“Este reductor de velocidad consistió lo que es entre calle Guillermo Nelson y Benito Juárez, aquí en el Centro, dos rampas de 28.12 metros cuadrados, el paso peatonal de 23.45 metros cuadrados, los bolardos que todavía faltan, faltan cuatro bolardos y lo que es el señalamiento vial, que es donde van a poder pasar tanto discapacitados como ponerles de cuánto es de velocidad, el recubrimiento que fue de piedra pórfida acorde a lo que es el Centro Histórico y es una obra de 294 mil 883 pesos”, dijo el titular de Obras Públicas, Luis Gerardo Gutiérrez Núñez.

$!Paso peatonal frente a Catedral de Mazatlán costó, dicen ahora, casi $300 mil

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que sigue habiendo mucho accidente automovilístico, porque la gente no quiere aceptar una cultura vial diferente.

“En la pirámide de la movilidad el número uno es el peatón, y a ese hay que cuidar, al peatón, por eso es que vamos a ir haciendo este tipo de pasos peatonales como yo le llamo, para proteger a los peatones, pero hoy sí que me disculpen las mazatlecas, los mazatlecos y los turistas, quien no cruce por estos lugares los vamos a sancionar”, subrayó Benítez Torres.

Por ello dijo que ahora estos pasos se hacen un poquito altos, pero con una pendiente grande para que no afecte carros.

$!Paso peatonal frente a Catedral de Mazatlán costó, dicen ahora, casi $300 mil

“Por eso hoy los hicimos un poquito altos, pero con una pendiente grande para que no afecte carros, no afecte motos y que las personas, todas pasen por aquí, pero apoyar sobre todo a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, Mazatlán es una ciudad incluyente en todos los sentidos, por eso es que casi completamos 80 kilómetros de ciclovías, por eso es que vamos a ir poniendo para proteger iglesias, edificios públicos, escuelas, hospitales en una primera etapa”, informó.

Y si bien es cierto es una inversión considerable el ciudadano se lo merece, continuó, pues se necesita hacer todo lo necesario para que el ciudadano tenga trato digno.