|
Formación

Partirán de Mazatlán 56 cadetes más a la Universidad de la Policía de Sinaloa

Los jóvenes, que formarán parte del primer paquete de policías egresados en 2024, llevarán a cabo su preparación durante seis meses en la Unipol en Culiacán

MAZATLÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal enviará a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa un paquete más conformado por 56 cadetes, que llevarán a cabo su formación como elementos de seguridad con un internado de seis meses, mencionó el Alcalde Edgar González Zataráin durante una ceremonia de presentación.

“Nos propusimos empezar esa ruta para conseguir los 300 elementos que nos hacen falta y empezamos ya hace unos dos meses, hoy por fin tenemos a los primeros 76 cadetes graduados”, señaló.

“A los 56 aspirantes que van hoy a la Unipol, a los que van a estar seis meses allá, les pido que hagamos todo, pongamos todo de nuestra parte, que de verdad valoren esto como una carrera, los policías de Mazatlán son los mejores pagados del estado”.

Durante el evento, realizado este lunes, se pasó lista a los cadetes que partirán a Culiacán y también se reconoció la presencia de los 76 recién graduados, a los que el Alcalde pidió su apoyo y compromiso para estructurar una nueva policía, “porque están recién egresados y no están contaminados”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, reconoció que la seguridad pública pasó a ser un tema central dentro del País, a lo que atribuyó que el estado esté destinando recursos económicos significativos para fortalecer estas instituciones, desde infraestructura hasta el incremento en la plantilla de las fuerzas policiales.

“En este tema el Presidente Municipal está al pendiente destinando sus esfuerzos y el recurso del Ayuntamiento para lograr nuestros objetivos”, destacó.

El titular de la SSPM explicó a los cadetes que ser policía es un medio para movilizarse social y económicamente, el cual les proporcionará cierto poder simbolizado como una figura de autoridad y respeto, pero les recordó cual es el objetivo principal que no deben perder de vista

“Su objetivo principal es proteger y cuidar a la ciudadanía, contribuyendo así a la paz social de nuestro municipio. Sin lugar a duda es una profesión de alto riesgo, peligro que con la debida capacitación se podrá sortear en el transcurso de su carrera policial”, expresó Barrón Valdez.

Reiteró a los cadetes el orgullo que su decisión de pertenecer a las filas de los elementos de Seguridad Pública provoca en sus familias y lo gratificante que será verlos egresando de Unipol dentro de seis meses para cumplir su función policial.

“Eso vale muchísimo, el respeto y el amor de la familia, el respeto y el amor de la comunidad es lo más importante que ustedes pueden recibir y espero que en cada momento que estén bajo presión, que tengan dudas, recuerden esos valores, esos son los valores por los que vale la pena vivir”.

La Universidad de la Policía les enseñara que su profesión es una actividad de tiempo completo, advirtió el Secretario a los cadetes; que sus obligaciones como funcionarios públicos y sus deberes para con la sociedad no se terminan con el horario laboral.

“Ustedes se van a formar y les pedimos que aprovechen estos meses para adquirir todo el conocimiento, porque queremos que se cuiden, necesitamos cuidarlos porque son parte de este gran equipo de policía municipal y con una tarea central que es servir a la ciudadanía mazatleca”, exhortó.