Parte del Museo de Arte de Mazatlán sigue mostrando los estragos del incendio
MAZATLÁN._ Después de casi 60 días de que una parte del inmueble del Museo de Arte de Mazatlán fuera víctima de un incendio que arrasó con gran parte del interior, los daños de aquel siniestro todavía continúa a la vista de las personas que pasean por el Centro Histórico.
Muebles quemados, multitud de escombros, vidrios regados y basura por los suelos, se pueden vislumbrar por la ventana del edificio, que incluso todavía desprende un pequeño olor a quemado si se camina justamente por la calle Venustiano Carranza y Sixto Sierra.
En un recorrido realizado esta mañana por el equipo de Noroeste, se pudo comprobar que la zona donde antes eran las antiguas oficinas de Codesin, todavía no reciben algún mantenimiento para una posible restauración. Incluso todavía están los cuadros en la pared con visible daño por el incendio.
Todavía no se ha comunicado cuando las autoridades del Museo de Arte de Mazatlán vayan a retirar las pinturas y algunas esculturas que se mantienen en el lugar, pues se había comentado que se haría un inventario para ver cuál fue el daño exacto y el valor de lo perdido.
Cabe recordar que el inmueble sufrió el incendio el pasado 2 de diciembre debido un accidente en trabajos de fumigación a obras pictóricas resguardadas en el lugar; así fue confirmados por las autoridades de Protección Civil Municipal.