Para Semana Santa, restringirán acceso a perros en playas mazatlecas
Si usted piensa llevar a su perro a la playa durante Semana Santa, tal vez sea momento de considerar nuevamente la idea, porque el Gobierno de Mazatlán anunció un operativo precisamente para impedirlo.
Lourdes San Juan Gallardo, director de Ecología, explicó que la finalidad es impedir un accidente con las mascotas y que sus heces fecales no terminen en la arena, como sucede a menudo, sobre todo cuando la demanda de bañistas es alta.
”Que no entren perros a la zona de playas por las popós y el hecho de que los sueltan, la gente no respeta, tienes que tener a tu perro amarrado y recoger la popó, pero no se respeta”, dijo en entrevista.
“Yo no sé cuánta gente vaya a ir, pero yo estoy segura que va a estar ‘hasta el gorro’, por eso lo vamos a hacer”.
La propuesta de emprender un operativo en ese sentido fue del educador de perros Enrique Millán, una iniciativa a la que se sumarán otras dependencias municipales además de Ecología.
La funcionaria municipal detalló que el problema de las heces fecales de mascotas en las playas es grave en Mazatlán, incluso hay zonas, como la playa que se encuentra en las cercanías del antiguo Hotel El Faro, donde se encontraron en su momento gran cantidad de residuos.
”Toda esa zona de playas es muy visitada por paseantes de perros, son vecinos del (fraccionamiento) Sábalo Country, algunos son turistas, que van y no recogen lo que dejan sus perros”, expresó.
Hasta el momento no se ha definido cuál será la estrategia para impedir la entrada de perros a las playas en Semana Santa, aunque se contempla la posibilidad de “filtrar” en las entradas y accesos.