Para no mostrar el certificado de vacunación contra el Covid, la gente se pone grosera en Mazatlán, reportan en tiendas
En ocasiones algunas personas a las que se le requiere el certificado de vacunación han sido groseras con los trabajadores de establecimientos, reconocieron varias vendedoras de tiendas departamentales.
Por esa actitud, fue requerida la presencia de la Policía Municipal que, tras someterlo, fue presentado ante el Tribunal de Barandillas.
Las vendedoras de esta empresa señalaron que no es la única vez que han tenido problemas con la clientela, dado que continuamente son groseros con ellas porque no dejan pasar a nadie sin este requerimiento que mandata el Ayuntamiento.
“No es la primera vez, eso sí, es la única vez que se han puesto violentos, pero cada que no dejamos pasar a alguien, se ponen muy groseros con nosotras, porque la instrucción es que no dejemos pasar a nadie sin el certificado”, expresó la trabajadora.
La mayoría de las tiendas departamentales están exigiendo el certificado de vacunación. Un vendedor de una tienda de telas señaló que sin prueba negativa, o certificado, nadie puede entrar.
“La instrucción es que sin certificado o si no muestra una prueba negativa, no pueden pasar de momento, hay gente que entiende y otra que no está de acuerdo, pero a nosotros nos piden que lo hagamos”, expresó el empleado.
En lo que corresponde al mercado Pino Suárez, de momento no están exigiendo el certificado de vacunación, será hasta el miércoles 11 de agosto cuando ya sea una obligación el portarlo para poder ingresar.
Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva del centro de abasto, sostuvo que ya están advertidos los visitantes al tradicional punto de venta.
“Nosotros acatamos la recomendación, tenemos hasta el próximo miércoles para empezar a solicitar el certificado de vacunación a la gente que va ingresando... se les está recomendando que ya a partir del próximo miércoles ya será una obligación portarlo”, indicó.