|
Astronomía

Para Mario, el universo tiene misterios y rarezas que es interesante conocer

El niño muestra especial interés en los eclipses y en investigar todo lo relacionado con el universo, impulsado también por las enseñanzas que su mamá comparte con él

MAZATLÁN._ Con el objetivo de conocer más sobre el universo y los eclipses, Mario Evan y su mamá, Claudia Padilla, asistieron este sábado a la conferencia magistral “Eclipses y el universo”, impartida por Patricia Hernández en la torre académica de la UAS.

Mario Evan llegó con mucha emoción y en su mano portaba una libreta para hacer anotaciones de lo que considera importante.

A su corta edad ha desarrollado el gusto por investigar sobre el universo, en especial por los eclipses.

“Para mí es muy interesante conocer más sobre nuestro universo, tiene misterios y rarezas que es interesante verlo y conocerlo. Para mí los eclipses se me hacen muy bonitos, la verdad, y aparte ocurren cada poco tiempo”, expresó.

El pequeño señaló que se está preparando para el eclipse que habrá el año 2024 y que podrá verse en Mazatlán, y en un futuro le gustaría estudiar para ser astronauta.

“De grande, siempre me ha gustado ser astronauta o me gustaría pertenecer a la sociedad astronómica”, afirmó.

Claudia Padilla, mamá del niño, comentó que desde pequeño le ha enseñado sobre muchos temas y quiere brindarle el conocimiento que ella no tuvo en su infancia.

“Yo siempre trato de enseñarle lo que nunca me enseñaron a mí de niña. Yo le enseño todo de hecho, con todo lo que yo le he enseñado empezó a desarrollar un gusto, sabe del espacio, los planetas y demás”, expresó.

La madre de Mario Evan señaló que es una guía para su hijo, lo está ayudando brindándole herramientas para que siga desarrollando el gusto por el universo.

“Desde siempre yo le he enseñado, tengo muchos libros en casa, en Internet, mira estos son los planetas, entonces empezó a formar su propio criterio”, dijo.

Claudia comentó que hace falta más difusión a este tipo de evento para que la gente se interese en conocer más a fondo el universo.

“Hace falta más difusión, sí creo que es una disciplina importante hasta cierto punto, porque estamos en un planeta que a veces pueden estar bajo riesgo de cosas que la gente no tiene ni idea”, manifestó.