Para evitar riesgos, sigue cerrado el acceso al Faro de Mazatlán tras deslave
MAZATLÁN._ El acceso al Faro de Mazatlán permanece cerrado para evitar algún riesgo, luego de que la madrugada de este martes se registró un deslave de piedras tras las lluvias de la noche del pasado lunes y madrugada de hoy.
Al medio día de este martes, decenas de turistas seguían arribaron al lugar para intentar subir al faro de Mazatlán, pero se topan con el cierre, debido a que estaba obstruido por las rocas.
El acceso al Faro fue suspendido por Protección Civil, debido a que no era seguro subir para los turistas, porque las rocas quedaron sobre los escalones impidiendo el paso seguro.
Se están realizando las labores correspondientes para retirar el material que está obstruyendo el paso, estas labores se están llevando a cabo por personal de la Sedena, Marina y API, y hasta no tener un veredicto de seguridad de Protección Civil, no se abrirá el acceso al público.
Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III en apoyo a la población.
Gabriel Jauregui, trabajador del Faro, manifestó que Protección Civil es la instancia encargada de reanudar el acceso al faro, una vez que se cumplan con los requisitos de seguridad para que los turistas ingresen sin peligro alguno.
“Se tienen que cumplir con ciertos requerimientos que está pidiendo Protección Civil y hasta que no se cumplan, no se va abrir”, expresó Gabriel.
Hasta el momento no se tiene información de cuándo estará abierto el acceso al público, pues será Protección Civil quien decida si se cumplen con los requisitos necesarios para resguardar la seguridad de los visitantes.