Paqueteros ya pueden regresar a trabajar a tiendas de Ley en Mazatlán, tras ausentarse por la pandemia
Adultos mayores que solían trabajar como paqueteros en tiendas Ley, podrán regresar dentro de poco a trabajar, después de un año y medio de mantenerse resguardados por la pandemia, anunció la jefa de Cajas de la “Ley Vieja” en Mazatlán, Ángeles Canizales.
Informó que por el momento están recontratando a los mismas personas que laboraban con ellos antes de la pandemia, para después realizar un censo en todas las tiendas de cuántas nuevas vacantes habrá, por aquello de que no todos regresen a trabajar.
“Ellos van a definir la fecha en cuestión de la documentación que se les está pidiendo pero no van a tardar más de una semana porque como ya están interesados en regresar, ellos andan bien ágiles en el Inapam, renovando su carta”, explicó.
“El número de paqueteros que ocupamos en esta tienda son 48, pero con el esquema de vacunación completo son 38, de los otros 10 no sabemos nada”, abundó.
Los documentos a necesitar para regresar a laborar son:
- Comprobante de vacunación (esquema completo)
- Documentos renovados del Inapam.
- Identificación oficial.
- Contacto de una persona que se haga cargo en caso de un accidente.
- Firma de carta responsiva, que se recoge en el área de Recursos Humanos de tiendas Ley.
- Y tener mínimo 62 años.
“Se va a seguir con la sana distancia, con el gel y la sanitización y se le va a preguntar al cliente si quiere que el paquetero le empaque su mercancía, y si el cliente dice que sí se le va a empacar, sino no. Porque todavía habemos personas que se nos acerca alguien y como que la rechazamos, entonces por eos se le va a preguntar al cliente”, explicó Ángeles.
La encargada del área de cajas de una de las tiendas, agregó que el retorno de los adultos mayores representa un beneficio para la tienda porque la misma clientela está pidiendo que regrese, pero más que nada para los paqueteros, porque ellos son los más interesados en volver.
Agregó que hasta este domingo, ninguna tienda Ley de Mazatlán ha recibido aún a los paqueteros, sólo en Culiacán.