Pamela se intensifica a huracán categoría 1 y mantiene su ruta hacia Sinaloa
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, Pamela se intensificó durante la madrugada de este martes a huracán categoría 1.
De acuerdo al Centro Nacional de huracanes, se ubicaba a 455 kilómetros al suroeste de Mazatlán y mantiene su ruta hacia el norte a 19 kilómetros por hora.
Se prevé que por la noche de este martes, el huracán tenga un movimiento más rápido hacia el noreste, lo que lo acercaría hacia las costas de Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.
Según lo pronosticado, está previsto que “Pamela” toque tierra durante la mañana de este miércoles al norte de Mazatlán como categoría 2.
Por ahora, ya se estableció un zona de prevención por efectos de huracán desde el sur de Culiacán hasta Escuinapa.