|
Tragedia

Padre e hijo fallecidos en explosión en Mazatlán colaboraban en el Combate Naval

Estanislao y José Alfredo Meléndrez perdieron la vida tras una explosión en un almacén ubicado cerca de El Chilillo. Su familia ha participado desde hace casi un siglo en los combates navales del Carnaval

MAZATLÁN._ Estanislao Meléndrez Aguirre y José Alfredo Meléndrez Figueroa, padre e hijo que perdieron la vida este viernes tras una fuerte explosión en un almacén donde se elaboraban productos de pirotecnia, eran colaboradores del Carnaval de Mazatlán.

A través de una esquela, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán expresó sus condolencias por el fallecimiento de ambos en el accidente registrado en las faldas de un cerro, cerca de la comunidad de El Chilillo.

Además, señaló que las víctimas provenían de una familia que se dedicaba a la pirotecnia desde los años 30, colaborando en los espectáculos de los tradicionales combates navales del Carnaval.

“Entusiastas colaboradores de los carnavales mazatlecos, por tradición familiar iniciada en los años treinta del siglo pasado con ‘El Polvoritas’ Meléndrez, quien ayudó a dar forma a los primeros ‘Combates Navales’ de la historia de nuestra máxima fiesta”, compartió la dependencia en su esquela.

Estanislao y su hijo José Alfredo eran propietarios del almacén y se encontraban trabajando en el momento de la explosión este viernes.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas, y se pudo apreciar y sentir por habitantes de El Venadillo y El Chilillo.

Policías Municipales, Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, paramédicos de Protección Civil y cocorristas de Cruz Roja se trasladaron hasta la zona para atender la emergencia.

En el lugar, encontraron sin vida al menos a dos personas que fueron identificadas como padre e hijo.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, dio a conocer que autoridades realizarían los procedimientos de ley para determinar una posible causa del incidente.