Otorga Ayuntamiento aumento salarial de 7.4 por ciento a integrantes del Stasam
MAZATLÁN._ Un incremento del 7.4 por ciento de incremento salarial a los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán para llegar el nivel inflacionario y de 9 por ciento al personal que menos gana, otorgó la Comuna mazatleca, informó el Alcalde Édgar González Zataráin.
Agregó que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión de cerca de 9 horas con la dirigencia de dicha agrupación de trabajadores, la cual fue difícil porque no nada más se trató en tema del aumento salarial sino la revisión del contrato de trabajo que se realiza cada dos años y cada dos años se le agregan nuevas disposiciones, por lo que es lo que se tiene que discutir más.
“Porque en el tema salarial hay una variante que manejan que es el (incremento) inflacional, ellos como cualquier institución quiere llegar al inflacional, está marcado en el 7.4 me parece y tratan de llegar al inflacional”, expresó González Zataráin la mañana de este viernes en conferencia de atención a personal de medios de comunicación.
“Ellos querían 18 (por ciento de incremento salarial), batallamos mucho para bajarlo al inflacional de 7.4”.
Precisó que en el caso de poco más 200 trabajadores que se dedican a labores de aseo urbano y recolección de basura, que son los que menos ganan se les dio un incremento salarial de 9 por ciento.
La Comuna no cedió en otros temas como el otorgamiento de becas, ya que actualmente otorga 420 y la dirigencia sindical pedía que aumentaran 200 más para llegar a 620, entre otros puntos, lo que implicaba un aumento de 10 millones que se pagan anualmente por ese rubro a 14 millones y fracción.
“Cualquier incremento, así sea el uno por ciento siempre nos va a pegar en las finanzas, tratamos de que fuera menos el golpe y de 18 que tenían planteado ellos quedamos en buenos términos en ese sentido, no quedaron muy conformes porque ellos querían una seria de modificaciones tabuladas ahí, continuó González Zataráin, entre otros puntos.